SEGUNDO periodo 2025
TECNOLOGIA INFORMATICA SEGUNDO
PERIODO 2025 SEPTIMO |
|||
|
|
ACTIVIDADES |
SEMANAS |
1 |
SEM 2 |
||
2 |
SEM 3 HOY |
||
3 |
SEM 4 |
||
4 |
SEM 5 Y 6 |
||
5 |
SEM 7 |
||
8 |
EBOOK |
|
|
9 |
|
|
|
10 |
|
|
Primer periodo 2025
Primer periodo 2025
TECNOLOGIA INFORMATICA PRIMER PERIODO 2025 SEPTIMO | |||
ACTIVIDADES | SEMANAS | ||
1 | |||
2 | |||
3 | |||
4 | SEM #7 | ||
5 | |||
8 | |||
9 | |||
10 |
ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL TERCER PERIODO 2024
ACTIVIDADES TERCER PERIODO 2024 (CLIC AQUI)
VÍDEO DE APOYO
https://www.youtube.com/watch?v=YGxr38aTM2c&ab_channel=AcademicosPe
https://www.youtube.com/watch?v=Rm1kO6XzrU8
https://www.youtube.com/watch?v=Ff3CKVtQgV0
ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN ELSEGUNDO PERIODO 2024
ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL PRIMERO PERIODO 2024
ACTIVIDAD(ES) | FECHA O SEMANA | PERIODO | |
1 | |||
2 | |||
3 | |||
4 | |||
5 | |||
6 | |||
7 | |||
8 | |||
9 | |||
10 |
ACTIVIDAD(ES) | FECHA O SEMANA | PERIODO | |
1 | |||
2 | |||
3 | |||
4 | |||
5 | |||
6 | |||
7 | |||
8 | |||
9 | |||
10 |
TERCER PERIODO
INGLES
ORDEN | ACTIVIDADES | FECHA |
1 | ||
3 | ||
4 | Septiembre octubre Noviembre | |
5 | ||
6 | ||
7 |
SEGUNDO PERIODO
TECNOLOGÍA
ORDEN | ACTIVIDADES | FECHA |
1 | ||
2 | ||
3 | MAYO | |
4 | ||
5 | ||
6 | ||
7 |
PRIMER PERIODO
ORDEN | ACTIVIDADES | FECHA |
1 | ||
2 | ||
3 | ||
4 | ||
5 | ||
6 | ||
7 |
TALLERES VIRTUALES DE TECNOLOGÍA,INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO
PRIMER PERIODO
PERIODO:
|
PRIMERO
|
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
Procesador De Texto
• El procesador de texto Microsoft Word, elementos básicos de la interfaz, fichas, fragmentos y herramientas.
• Herramientas e iconos de la ficha inicio del procesador de texto (portapapeles, fuentes, párrafos y estilos)
|
ACTIVIDAD(ES):
| Actividad Virtual No. 1 |
INDICACIONES
|
-Responder las preguntas teoricas en el cuaderno en su totalidad.
-Enviar al correo del profesor EL TALLER PRACTICO DESARROLLADO EN WORD.
-Cualquier inquietud o pregunta enviarla al correo del profesor.
|
TALLERES VIRTUAL DE RELIGION-PRIMER PERIODO GRADO 7:
TALLER VIRTUAL DE LECTURA, SOBRE LA FAMILIA Y LA BIBLIA
3
| |
2
|
taller #2 (CLIC AQUÍ PARA COPIAR EL TALLER )
DOCUMENTO GUÍA A UTILIZAR: TIPOS DE FAMILIAS
|
1
| |
0
|
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA RELIGIÓN
|
TALLERES DE TECNOLOGÍA,INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO
PRIMER PERIODO
PERIODO:
|
PRIMERO
|
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
EL EXPLORADOR DE WINDOWS O EXPLORADOR DE ARCHIVOS(PARTES Y FUNCIONES)
|
ACTIVIDAD(ES):
|
1-RESPONDA:
¿Que es es el explorador de Windows o de Archivos y para qué sirve? CLIC AQUÍ PARA VER Dibuja la ventana del explorador de archivos y sus partes principales CLIC AQUI PARA VER 2 CLIC AQUÍ PARA VER
3 CREAR 1 CARPETA EN LA MEMORIA USB O EN MIS DOCUMENTOS LLAMADA:-DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA(DENTRO DE ESTA CARPETA CREAR VARIAS SUBCARPETAS CON LOS NOMBRES DE LOS DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA, EN ORDEN ALFABÉTICO), LUEGO INCLUIR O GUARDAR UNA IMAGEN ALUSIVA POR CADA DEPARTAMENTO EN LAS SUBCARPETAS CREADAS.
4- REALIZAR EL SIGUIENTE EJERCICIO: 5-ACTIVIDAD:
1-REALIZAR UN RECORRIDO POR EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS Y SUS PARTES CLIC AQUI PARA NAVEGAR
2-PRACTICAR LOS EJERCICIOS PRÁCTICOS PROPUESTOS.
3-REALIZAR UNA SOPA DE LETRAS EN EL CUADERNO QUE RESUMA LO APRENDIDO, CON PALABRAS CLAVES DE LAS PARTES DEL EXPLORADOR
4-REALIZAR UN CUESTIONARIO EN EL CUADERNO DE MÍNIMO 10 PREGUNTAS , CON SUS POSIBLES RESPUESTAS(A, B, C, D), SOBRE TODO LO QUE HAS APRENDIDO DEL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DE WINDOWS
|
SEMANA O FECHA:
|
PERIODO:
|
PRIMERO
|
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
Procesador De Texto
• El procesador de texto Microsoft Word, elementos básicos de la interfaz, fichas, fragmentos y herramientas.
• Herramientas e iconos de la ficha inicio del procesador de texto (portapapeles, fuentes, párrafos y estilos)
|
ACTIVIDAD(ES):
|
Actividad 1. Lee el siguiente texto y realiza la actividad que se propone a continuación del mismo.
Cree un cuadro comparativo que muestre las diferencias entre Ciencia, Tecnología e informática, debes indicar de donde proviene la palabra y responder las siguientes preguntas que se encuentras dentro del textoActividad No. 3 MARZO
Realiza la siguiente práctica en word
Actividad No.4 ABRIL |
SEMANA O FECHA:
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
|
CONCEPTUAL:
|
Identifica innovaciones e inventos y los ubica en el
contexto histórico, analizando su impacto.
|
|
PROCEDIMENTAL:
|
|
Se apropia de herramientas de la ficha inicio del
procesador de texto para el diseñar documentos acceder a información y producir nueva
información.
|
|
ACTITUDINAL:
|
|
Valora la importancia del poder de las palabras en la comunicación,
además, se esfuerza constantemente por mejorar, asistiendo a clase y
presentando los trabajos oportunamente.
|
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:
El Explorador De Windows
• Archivos y carpetas
• Tipos de archivos
• Crear, mover, copias, eliminar archivos y carpetas
• El escritorio y sus elementos
• Manejo de iconos del escritorio
Procesador De Texto
• El procesador de texto Microsoft Word, elementos básicos de la
interfaz, fichas, fragmentos y herramientas.
• Herramientas e iconos
de la ficha inicio del procesador de texto (portapapeles, fuentes,
párrafos y estilos)
CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO
• Innovaciones e inventos trascendentales
• Conceptos básicos de energía, tipos de energía y
transformación de la energía.
• Conceptos básicos de combustibles, tipos de combustibles y
aplicaciones.
ACTITUDES EMPRENDEDORAS
La comunicación oral.
El lenguaje en la
comunicación oral.
Barreras en la comunicación
oral.
|
PERIODO:
|
TERCERO
|
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
ÁREA:
|
EMPRENDIMIENTO
|
TEMA:
|
LA PLANEACIÓN
|
ACTIVIDAD:
HOY |
CLIC AQUI PARA DESCARGAR Y REALIZAR
TALLER DE PROFUNDIZACIÓN:
1-REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL O MENTAL CON LA INFORMACIÓN DE LA PAGINA 3(15) EN EL PROGRAMA CMAPSTOOLS Y ENVIAR AL CORREO DEL PROFESOR. 2-REALIZAR EL ORGANIGRAMA Y CUADRO DE COLORES DE LA PAGINA 4(16) , EN CMAPSTOOLS O WORD. Y ENVIAR AL CORREO. |
SEMANA Y FECHA:
|
Octubre 1 a noviembre 8
|
PERIODO:
|
TERCERO
|
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
MAPAS MENTALES
|
ACTIVIDAD:
HOY |
2-REALIZA EN EL PROGRAMA CMAPS TOOLS, EL MAPA MENTAL DE EJEMPLO SOBRE LA SALUD(EN INGLES, EL DE LA MANZANA AZUL EN EL CENTRO) CLIC AQUI(PARA ABRIR DOCUMENTO , COPIAR LOS CONCEPTOS,Y REALIZAR EL EJEMPLO DE MAPA MENTAL, PAG, 9 EJEMPLO N°3) (FUENTE:https://lpl.unbosque.edu.co/wp-content/uploads/03-Guia-Mapas-conceptuales.pdf) |
SEMANA Y FECHA:
|
11 al 27 al de Septiembre
|
PERIODO:
|
TERCERO
|
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
MAPAS CONCEPTUALES Y MAPAS MENTALES
|
ACTIVIDAD:
HOY |
CONCEPTOS PREVIOS:
1-COPIE EN EL CUADERNO LA INFORMACIÓN, MAPAS Y CUADROS DE LA PAGINA 2 A LA 5, EN EL SIGUIENTE ENLACE: 2-REALIZA EN EL PROGRAMA WORD(INSERTAR-FORMAS) Y EN CMAPS TOOLS, LOS MAPAS CONCEPTUALES DE LAS PAGINAS 2,3,4 ,7 ,8 .
3-COPIE EN EL CUADERNO LA TEORIA DE LOS MAPAS MENTALES DE LA PAGINA 6 Y 7 Y DESARROLLE EL EJEMPLO DE MAPA MENTAL EN EL CUADERNO Y EL PROGRAMA CMPAPS TOOLS.
CLIC AQUI(PARA ABRIR DOCUMENTO , COPIAR LOS CONCEPTOS,Y REALIZAR LOS EJEMPLOS DE MAPAS CONCEPTUALES Y MENTAL) (FUENTE:https://lpl.unbosque.edu.co/wp-content/uploads/03-Guia-Mapas-conceptuales.pdf) |
SEMANA Y FECHA:
|
Del 20 de agosto AL 19 de Septiembre
|
=========================================================================
PERIODO:
|
SEGUNDO
|
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
PRACTICA DE COLUMNAS EN WORD
|
ACTIVIDAD:
HOY HOY | |
SEMANA Y FECHA:
|
agosto 1 AL 8
|
PERIODO:
|
SEGUNDO
|
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
CONFIGURACIÓN DE DOCUMENTOS EN WORD
|
ACTIVIDAD:
HOY HOY |
Abra los siguientes documentos de WORD :
|
SEMANA Y FECHA:
|
JULIO 23 AL 25
|
PERIODO:
|
SEGUNDO
|
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
| |
ACTIVIDAD:
|
Realizar en el cuaderno y en Word la siguiente ACTIVIDAD: CLIC AQUI
|
SEMANA Y FECHA:
|
JULIO 16 AL 18
|
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERIODO:
|
SEGUNDO
|
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
NAVEGADORES Y BUSCADORES
|
ACTIVIDAD:
|
Realizar en el cuaderno y en Word el siguiente CUESTIONARIO:
INCLUIR CON INSERTAR-PAGINA : -EL NUMERO DE HOJAS NECESARIOS, -UNA PORTADA, -LA INTRODUCCIÓN, -OBJETIVOS(3), -ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA, -NUMERACIÓN DE PAGINAS. CLIC AQUI PARA DESARROLLAR CUESTIONARIO |
SEMANA Y FECHA:
|
JULIO 2 AL 13
|
PERIODO:
|
SEGUNDO
|
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
AREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
Manejo ficha Insertar del procesador de texto inserción de imágenes encabezado de página, pie de página y numeración.
|
ACTIVIDAD:
| |
SEMANA Y FECHA:
|
JUNIO 4 AL 6
|
PERIODO:
|
SEGUNDO
|
GRADO:
|
SEPTIMO
|
AREA:
|
TECNOLOGIA E INFORMATICA
|
TEMA:
|
Formato de texto, manejo ficha Diseño de Página del procesador de texto como márgenes, orientación, tamaño, espaciado de párrafos y sangrías.
|
ACTIVIDAD:
| |
SEMANA Y FECHA:
|
SEMANA 15 Y 16 -MAYO 21 Y 28
|
PERIODO:
|
SEGUNDO
|
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
Formato de texto, manejo ficha Diseño de Página del procesador de texto como márgenes, orientación, tamaño, espaciado de párrafos y sangrías.
|
ACTIVIDAD:
| |
SEMANA Y FECHA:
|
SEMANA 15 Y 16 -MAYO 9 Y 16
|
HABITO 4-TALLER -CLIC AQUÍ PARA ABRIR Y REALIZAR
2DO PERIODO
PROGRAMACIÓN DE CLASE
PERIODO:
|
SEGUNDO
|
COMPETENCIAS
|
· Conocimiento y desarrollo de
artefactos y procesos tecnológicos.
· Manejo técnico, eficiente y
seguro de elementos y herramientas tecnológicas.
· Identificación y solución de
problemas a través de procesos tecnológicos.
· Gestión de la información.
· Cultura digital.
· Participación social.
|
SITUACIÓN PROBLÉMICA CONTEXTUALIZADA
|
¿Cómo propongo innovación de
un artefacto o producto tecnológico a partir de su funcionamiento?
|
EJES TEMÁTICOS
|
CONOCIMIENTOS BÁSICOS
CONOCIMIENTOS
INFORMÁTICOS
Procesador
De Texto
· Formato de texto, manejo
ficha Diseño de Página del procesador de texto como márgenes,
orientación, tamaño, espaciado de párrafos y sangrías.
· Manejo ficha Insertar del
procesador de texto como formatos, párrafos, alineación texto, inserción de
objetos, imágenes encabezado de página, pie de página y numeración.
· Los navegadores (elementos
del navegador de internet) y los buscadores.
· Sitios web y navegación en
los sitios web.
· Manejo de las TIC para
procesos de aprendizaje y actividades personales.
CONOCIMIENTOS
TECNOLÓGICOS
· Máquinas y herramientas
· Manejo técnico y seguro de
elementos y herramientas tecnológicas.
· Conocimientos tecnológicos
básicos de tecnología, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos,
herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.
· Uso racional de artefactos
tecnológicos.
ACTITUDES
EMPRENDEDORAS Y FINANCIERAS
· Trabajo en equipo y
responsabilidad individual.
· Elaboración de prototipo
proyecto de emprendimiento a partir de la temática importancia del reciclaje.
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
|
• Desarrollo de talleres.
• Prácticas en el computador.
• Elaboración de acuerdos
relacionados con la dignificación del ser humano y el mejoramiento de la
convivencia.
• Consultas sobre la temática
y socialización de las mismas.
• Elaboración y explicación de
carteleras.
• Manejo de algunas técnicas
de expresión oral para abordar algunas temáticas de interés (mesa redonda,
debate, conferencia…).
• Análisis de videos y
películas
• Elaboración de maquetas
|
RECURSOS
|
El área de Tecnología e
Informática, por su naturaleza, ha de apoyarse en recursos técnicos y
tecnológicos que ofrecen unas condiciones especiales para el aprendizaje,
tales como:
· Audio.
· Imagen.
· Sistemas tutoriales.
· Sistemas de ejercitación y
práctica.
· Herramientas de
productividad.
· Espacios virtuales.
· Trabajo de campo.
· Proyectos colaborativos.
· Equipos y herramientas: hay
otros recursos que se utilizan como apoyo en el área, estos son: computadora,
tabletas, celulares, video beam, unidades de almacenamiento externas,
internet, grabadoras, televisores, tableros digitales, servidores,
herramientas manuales y mecánicas y equipos de seguridad.
Grupo de apoyo: se sugiere
crear un grupo de apoyo con estudiantes destacados en el área de tecnología e
informática que colabore con los docentes en el uso de los recursos
tecnológicos.
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
COGNITIVO
· Identifica y explica con
ejemplos conceptos de herramientas tecnológicas como mmáquinas y herramientas
y su manejo técnico y seguro.
|
PROCEDIMIENTAL
· Se apropia de herramientas
de la ficha diseño de página y la ficha insertar del procesador de texto para
el diseñar documentos y manejar la Información, acceder a ella,
organizarla y gestionarla con el fin de producir nueva información.
· Identifica y maneja
algunas herramientas informáticas (buscadores, redes, páginas web,
correo electrónico).
· Hace uso de herramientas
tecnológicas y recursos de las web para buscar y validar información
|
|
ACTITUDINAL
· Participa de procesos
colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético,
responsable y legal de las tecnologías y dispositivos tecnológicos
· Propone acciones para el uso
racional de algunos artefactos tecnológicos.
|
Actividad No. 3 ABRIL 4
Actividad No.4 ABRIL 11
LA ENERGIA Y SUS TIPOS
EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS
ACTIVIDAD PARA HOY 26 DE FEBRERO
EL EXPLORADOR DE WINDOWS
ACTIVIDAD PARA HOY 13 DE FEBRERO
2-EN UNA HOJA DE WORD EN BLANCO , CAPTURAR LA PANTALLA DEL EXPLORADOR DE ARCHIVOS Y SEÑALAR SUS PARTES(MÍNIMO 10 PARTES PRINCIPALES)
TALLER DE INTRODUCCIÓN
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL TALLER
AREA:EMPRENDIMENTO
TEMA: LOS CONFLICTOS
DOCUMENTO A DESCARGAR Y TRABAJAR EN EL PERIODO(CLIC AQUI PARA VER)
FUNCION SI
REALIZAR EN EXCEL LOS SIGUIENTES FORMATOS Y LLENARLOS COMPLETA Y CORRECTAMENTE
liderazgo
clic aqui
prueba de periodo(TECNOLOGÍA)
clic aquí para descargar y desarrollar
MES DE ABRIL25-MAYO 25 DE 2018
AREA DE TECNOLOGIA
MES DE ABRIL DE 2018
CONCEPTOS PREVIOS:
-ELABORA Y RESUELVE EN EL CUADERNO EL CRUCIGRAMA DE LAS HERRAMEINTAS PROPUESTO
REALIZAR EN EXCEL LOS SIGUIENTES FORMATOS Y LLENARLOS COMPLETA Y CORRECTAMENTE
ESTRUCTURAS
OJO OJO OJO OJO
CUARTO PERIODO 2017
TEMA: PRODUCCIÓN EN CADENA Y PROCESOS TECNOLOGICOS(¿CÓMO SE FABRICAN LAS COSAS?)
OCTUBRE-DICIEMBRE
1-PRODUCCION EN CADENA O EN SERIE:
CLIC AQUI PARA LEER- ARCHIVO 1(realizar un resumen del documento en un mapa conceptual o cuadro)
2-CLIC AQUI PARA LEER-ARCHIVO 2-(realiza una sopa de letras y cuestionario con los terminos y conceptos nuevos)
CUARTO PERIODO 2017
PROGRAMACION
OCTUBRE-DICIEMBRE
Producción en cadena.
Procesos tecnológicos.
Parámetros para la presentación de trabajos con animación.
Creatividad y diseño.
Diseño gráfico industrial.
|
Relaciona la
transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su
impacto en el bienestar de la sociedad.
|
Describe
y conceptualiza los procesos tecnológicos que son importantes en su
cotidianidad.
Conceptualiza la línea del tiempo.
Presenta una
explicación valida de la necesidad de implementar unos procesos
tecnológicos.
Clasifica las diferentes etapas de la elaboración
de un producto tecnológico y natural. Sustenta
adecuadamente la importancia de cada etapa de elaboración de un producto
tecnológico. Articula el
concepto de calidad con las distintas etapas de la elaboración de un producto
tecnológico. Propone una solución a una necesidad humana
a partir de un nuevo posible producto
tecnológico. Imagina posibles productos tecnológicos que
permitan suplir las necesidades humanas más prioritarias del contexto.
|
FICHA DE CONTROL Y SEGUIMIENTOS DE ACTIVIDADES EN EL PERIODO
#
|
ACTIVIDAD/TALLER/EXAMEN
|
TEMA
|
FECHA DE REALIZACION
|
FECHA DE ENTREGA
|
NOTA
|
OBSERVACIONES
|
FIRMA PROFESOR
|
1
|
|||||||
2
|
|||||||
3
|
|||||||
4
|
|||||||
5
|
|||||||
PROMEDI0
|
TERCER PERIODO
CLIC AQUÍ PARA VER
JUEVES DE AGOSTO DE 2017
CLIC AQUI PARA REALIZAR EXAMEN DEL 2DO PERIODO DE TECNOLOGIA
MAYO 18 AL 27
TEMÁTICAS:
4-FORMATO DE CELDAS-PAGINA 60 A 68
TALLER
VIERNES 22 AL 29 DE ABRIL
TEMA: LAS HERRAMIENTAS
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.