SEGUNDO PERIODO 2025
ABRIL 30 ACTIVIDAD No. 1
DELITOS INFORMÁTICOS
MAYO 13 ACTIVIDAD No.2
INTRODUCCIÓN AL AMBIENTE POWERPOINT
INGRESE A LA ACTIVIDAD Y DESARROLLA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS
MAYO 14 ACTIVIDAD No.3
TIPOS DE DIAPOSITIVAS Y TEMAS
TECNOLOGIA INFORMATICA PRIMER PERIODO 2025 OCTAVO |
|||
|
|
ACTIVIDADES |
SEMANAS |
1 |
|
||
2 |
|
||
3 |
|
||
4 |
|
|
|
5 |
|
||
8 |
|
||
9 |
|
||
10 |
|
ETICA CONDUCTA DE ENTRADA
TALLER #2 DE TECNOLOGIACuencia, Tecnica , Tecnología e Informática CLIC AQUIACTIVIDADES DEL TERCER PERIODO GRADO OCTAVO(CLIC AQUI)
ACTIVIDADES DEL TERCER PERIODO GRADO OCTAVO(CLIC AQUI)
SEGUNDO PERIODO
TECNOLOGÍA
ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL SEGUNDO PERIODO 2024
ACTIVIDADES 2P( 1 AL 3)
GRADO OCTAVO
PRIMER PERIODO
TECNOLOGÍA
ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL PRIMER PERIODO 2024
ACTIVIDAD(ES) | FECHA O SEMANA | PERIODO | |
1 | |||
2 | |||
3 | |||
4 | |||
5 | |||
6 | |||
7 | |||
8 | |||
9 | |||
10 |
ORDEN | ACTIVIDADES | FECHA |
1 | ||
2 | ||
3 | ||
4 | ||
5 | ||
6 | ||
7 |
TERCER PERIODO 2023
GRADO OCTAVO
TEMA Y SEMANAS | ACTIVIDADES |
OCTUBRE.NOV | |
EJEMPLO DE PRESUPUESTO | |
SEPT 8 Y 11 | |
SEGUNDO PERIODO
TECNOLOGÍA
ORDEN | ACTIVIDADES | FECHA |
1 | ||
2 | ||
3 | ||
4 | ||
5 | ||
6 | ||
7 | AGOSTO |
TERCER PERIODO 2022
GRADO OCTAVO
TEMA Y SEMANAS | ACTIVIDADES |
1-MAQUINAS SIMPLES-SEM 1 Y 2 | |
ACTIVIDAD DE HOY
1-CREAR EL HORARIO DE CLASES DE FORMA CRETIVA CON TABLAS DE WORD APLICANDO LO APRENDIDO SOBRE TABLAS.
2- CREAR UN DIRECTORIO DE 8-3(DIRECTORIO AQUI, de forma CREATIVA(COLORES, DISEÑO) Y TODO LO APRENDIDO CON TABLAS DE WORD CON LOS SIGUIENTES DATOS:
NOMBRES
APELLIDOS
GRADO
TALLA
PESO
FECHA DE CUMPLEAÑOS
DIRECCION
NOMBRES DE PADRE
NOMBRES DE LA MADRE
TALLERES DE RELIGION-PRIMER PERIODO GRADO 8o
3 HOY
| |
2
| |
1
| |
0
|
TALLERES DE TECNOLOGÍA,INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO
PRIMER PERIODO
PERIODO:
|
PRIMERO
|
GRADO:
|
OCTAVO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
| |
ACTIVIDAD: HOY
|
Actividad 1.
Lee el siguiente texto y realiza la actividad que se propone a continuación del mismo.
Cree un cuadro comparativo que muestre las diferencias entre Ciencia, Tecnología e informática, debes indicar de donde proviene la palabra y responder las siguientes preguntas que se encuentran dentro del texto
Actividad 2.
Descarga el siguiente documento y realiza la actividad en el explorador de windows, con la creación de carpetas. Consulta los términos desconocidos.
|
SEMANA Y FECHA:
|
FEBRERO 27 A MARZO 5
|
ACTIVIDAD No. MARZO
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2023
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
|
CONCEPTUAL:
|
Identifica las partes básicas del programa Word, y reconoce sus funciones
a través de guías prácticas
|
|
PROCEDIMENTAL:
|
|
Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de
las web para buscar y validar información
y generar ideas de emprendimiento
|
|
ACTITUDINAL:
|
|
Participa de procesos colaborativos para fomentar
uso ético, responsable y legal de las TIC. Además, relaciona e identifica las cualidades para
la toma de decisiones, valorando la importancia de evaluar la toma de
decisiones en su vida personal
|
TEMÁTICAS
CONOCIMIENTOS
INFORMÁTICOS
·
Insertar objetos en procesador de texto
(Crear tablas, Modificación de una tabla, Herramientas de tablas, Imágenes,
Imágenes prediseñadas, SmartArt, Cuadro de texto, Formas). Insertar símbolos, caracteres especiales y ecuaciones.
·
Herramientas de diseño: diseño de texto en columnas,
formato de documentos, fondo de página (marcas de agua, color y bordes de
página), Manejo de la ficha revisar: revisión, idioma, comentarios,
seguimientos cambios, comparar y proteger.
CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
·
Las tecnologías de la información y la
comunicación TIC
·
Influencia de las TIC en los cambios
culturales, individuales y sociales, como en grupos sociales desde el punto
de vista de producción e innovación tecnológica.
ACTITUDES EMPRENDEDORAS
Cualidades para
tomar decisiones.
El carácter.
La intuición.
La razón.
La experiencia.
La creatividad.
|
FORMATO PROYECTO DE TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EMPRENDIMIENTO
PERIODO:
|
TERCERO
|
GRADO:
|
OCTAVO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
MICROSOFT EXCEL: INTRODUCCIÓN, PARTES, FUNCIONES Y PRACTICA
|
ACTIVIDAD: HOY
| |
SEMANA Y FECHA:
|
OCTUBRE 18 AL 31
|
PERIODO:
|
TERCERO
|
GRADO:
|
OCTAVO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
MAQUINAS COMPUESTAS O COMPLEJAS
|
ACTIVIDAD: HOY
| 1-REALIZA UN MAPA MENTAL PARA RESUMIR EL TEMA DE MAQUINAS COMPUESTAS.
2-REALIZA UN CUESTIONARIO DE MÍNIMO 15 PREGUNTAS CON EL TEMA DE MAQUINAS COMPUESTAS, TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES RECURSOS DE CONSULTA(LINKS)
RECURSOS DE CONSULTA Y AYUDA:
2-VIDEO EXPLICATIVO
3-CLIC AQUI(PARA ABRIR DOCUMENTO EN LA PAGINA 6 , QUÉ ES Y CÓMO REALIZAR UN MAPA MENTAL, Y EN LA PAG, 9 UN EJEMPLO) 4-MAQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS(MAPA MENTAL,RESUMEN, CUADRO COMPARATIVOS) CLIC AQUI |
SEMANA Y FECHA:
|
28 DE SEPTIEMBRE
|
PERIODO:
|
TERCERO
|
GRADO:
|
OCTAVO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
MAQUINAS SIMPLES
|
ACTIVIDAD: HOY
|
CLIC AQUÍ,TALLER-MAQUINAS SIMPLES
VÍDEOS DE APOYO:1-REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL PARA RESUMIR EL TEMA DE MAQUINAS SIMPLES. 2-REALIZA UN CRUCIGRAMA EN WORD Y EN EL CUADERNO SOBRE EL TEMA DE MAQUINAS SIMPLES). 1- CLIC 2-CLIC
fuente:
http://www.sanfelipeneribogota.edu.co/admon/academica/OCTAVO/A/101/MAQUINAS%20SIMPLES%20-%20TALLER.pdf
|
SEMANA Y FECHA:
|
SEM2-AGOSTO 23 AL 6 DE SEPTIEMBRE
|
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERIODO:
|
SEGUNDO
|
GRADO:
|
OCTAVO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
EMPRENDIMIENTO: Identificación de oportunidades,Fuentes de ingreso,Definición de presupuesto
|
ACTIVIDAD:
|
1-INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: CLIC AQUI
2-REALIZAR UN RESUMEN DE LA INFORMACIÓN QUE ALLÍ APARECE, INCLUYENDO EL VIDEO, EN FORMA DE MAPA CONCEPTUAL O MENTAL, EN EL CUADERNO.
3-CONSULTAR ¿QUE SON LAS FUENTES DE INGRESOS?, Y COMO Y DONDE SE CONSIGUEN?(CLIC AQUÍ PARA CONSULTAR)
¿QUE ES UN PRESUPUESTO Y CÓMO SE REALIZA UN PRESUPUESTO CASERO, Y DE UN EJEMPLO SENCILLO.
4-REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT, Y EN LA PRÓXIMA CLASE SUSTENTAR ,SOBRE LOS 3 PUNTOS ANTERIORES Y LOS CONCEPTOS NUEVOS APRENDIDOS Y ¿DE QUE MANERA TE SIRVIRÍA Y APLICARÍAS ESTOS A TU VIDA DIARIA Y COMO EMPRENDEDOR?
|
SEMANA Y FECHA:
|
AGOSTO 2 AL 9
|
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
==============================================================
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERIODO:
|
SEGUNDO
|
GRADO:
|
OCTAVO
|
AREA:
|
TECNOLOGIA E INFORMATICA
|
TEMA:
|
POWER POINT: AUTOFORMAS Y DIAGRAMAS DE FLUJOS
|
ACTIVIDAD:
|
1-OBSERVA LOS 2 SIGUIENTES VÍDEOS, Y REALIZA UN RESUMEN DE LOS PASOS ENSEÑADOS EN ÉL
2-PRACTICA LOS EJEMPLOS PRÁCTICOS MOSTRADOS EN LOS VÍDEOS, GUARDARLOS EN LA MEMORIA USB O EL CORREO ELECTRÓNICO Y ENVIARLOS, CON SU NOMBRES APELLIDOS Y GRADO
VER VIDEO 1:CLIC AQUI PARA VER VER VIDEO 2:CLIC AQUÍ PARA VER |
SEMANA Y FECHA:
|
SEMANA 20 -JUNIO 7
|
PERIODO:
|
SEGUNDO
|
GRADO:
|
OCTAVO
|
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA E
|
TEMA:
|
POWER POINT:
|
ACTIVIDAD:
|
1-ACTIVIDAD No.3 TRANSICIONES HIPERV BOT DE ACCION
2-REALICE UN CONCÉNTRESE semejante al ejemplo utilizando hipervínculos.
EJEMPLO CONCÉNTRESEppsx |
SEMANA Y FECHA:
|
TRAER PARA LA PRÓXIMA CLASE ELABORADO Y SUSTENTARLO
|
PERIODO:
|
SEGUNDO
|
GRADO:
|
OCTAVO
|
AREA:
|
TECNOLOGIA E INFORMATICA
|
TEMA:
|
POWER POINT:
|
ACTIVIDAD:
| |
SEMANA Y FECHA:
|
SEMANA 15 Y 16 -MAYO
|
INTRODUCCIÓN AL AMBIENTE POWERPOINT
DESCARGUE HACIENDO CLIC AQUÍ: ACTIVIDAD 6
30 de marzo
PERIODO:
|
SEGUNDO
|
COMPETENCIAS
|
· Conocimiento y desarrollo de
artefactos y procesos tecnológicos.
· Manejo técnico, eficiente y
seguro de elementos y herramientas tecnológicas.
· Identificación y solución de
problemas a través de procesos tecnológicos.
· Gestión de la información.
· Cultura digital.
· Participación social.
|
SITUACIÓN PROBLÉMICA CONTEXTUALIZADA
|
¿Cómo analizar, explicar y
proponer innovaciones a los diferentes inventos?
|
EJES TEMÁTICOS
|
CONOCIMIENTOS BÁSICOS
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
· Elementos
de la interfaz de PowerPoint. Fichas (Barras de herramientas). Presentaciones
y diapositivas, Vistas de presentación.
· Diseño y
transiciones de diapositivas.
· Insertar
objetos: autoformas, agrupar, ordenar, desagrupar.
· Herramientas
de dibujo, Cuadros de textos, Diagrama de flujos.
· Hipervínculos
y Botones de acción
· Efectos
básicos de animación: Transiciones, Tipos de Animaciones, Animaciones
avanzadas, panel de animación, desencadenadores, manejo de intervalos.
· Presentaciones
y Animaciones en Powtoon
CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
· Simbología
· Mega
estructuras Arquitecturas Tecnologías Materiales, Diseños
· Delitos
informáticos
· La
importancia del reciclaje de la basura electrónica
ACTITUDES EMPRENDEDORAS Y FINANCIERAS
· Identificación
de oportunidades
· Fuentes de
ingreso
· Definición
de presupuesto
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
|
• Desarrollo de talleres.
• Prácticas en el computador.
• Elaboración de acuerdos
relacionados con la dignificación del ser humano y el mejoramiento de la
convivencia.
• Consultas sobre la temática
y socialización de las mismas.
• Elaboración y explicación de
carteleras.
• Manejo de algunas técnicas
de expresión oral para abordar algunas temáticas de interés (mesa redonda,
debate, conferencia…).
• Análisis de videos y
películas
• Elaboración de maquetas
|
RECURSOS
|
El área de Tecnología e
Informática, por su naturaleza, ha de apoyarse en recursos técnicos y
tecnológicos que ofrecen unas condiciones especiales para el aprendizaje,
tales como:
· Audio.
· Imagen.
· Sistemas tutoriales.
· Sistemas de ejercitación y
práctica.
· Herramientas de
productividad.
· Espacios virtuales.
· Trabajo de campo.
· Proyectos colaborativos.
· Equipos y herramientas: hay
otros recursos que se utilizan como apoyo en el área, estos son: computadora,
tabletas, celulares, video beam, unidades de almacenamiento externas,
internet, grabadoras, televisores, tableros digitales, servidores,
herramientas manuales y mecánicas y equipos de seguridad.
Grupo de apoyo: se sugiere
crear un grupo de apoyo con estudiantes destacados en el área de tecnología e
informática que colabore con los docentes en el uso de los recursos
tecnológicos.
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
COGNITIVO
· Manejo de herramientas
tecnológicas para el desarrollo de competencias digitales con el uso de
herramientas ofimáticas como el PowerPoint.
· Identifica
las herramientas de PowerPoint y reconoce los procedimientos para insertar
imágenes, sonidos, videos, textos, hipervínculos y los correspondientes a la
aplicación de animaciones en una presentación.
· Señala el presupuesto como
una herramienta que ayuda en la formación de hábitos financieros responsables
que mejoran su calidad de vida y el bienestar de su Familia.
|
PROCEDIMENTAL
· Se apropia
de herramientas digitales para el diseño de presentaciones para manejar
la Información, acceder a ella, organizarla, gestionarla, analizarla,
criticarla, evaluarla con el fin de producir nueva información y difundirla.
· Explico con ejemplos y
aplicaciones conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como
mecanismos, movimientos, procesos, sistemas, máquinas y herramientas.
· Diseña presentaciones con
herramientas digitales para el manejo de la Información aplicando
procedimientos de efectos de animación en las diferentes diapositivas.
|
|
ACTITUDINAL
· Contribuye a la preservación
y mejoramiento de su entorno, con ideas innovadoras de emprendimiento.
· Participa de procesos
colaborativos en grupo para el diseño de proyectos tecnológicos de innovación
con el fin fomentar el uso ético, responsable y legal de las nuevas
tecnologías.
|
link : CLIC AQUÍ PARA ABRIR
TALLER PRACTICO PARA HOY 8 Y 22 de MARZO DE 2019
LAS IMÁGENES EN WORD
Crear una carpeta nueva dentro del escritorio, con el nombre areasdeoctavo1(1°clic derecho en una zona vacía o en blanco del escritorio, y 2°clic izquierdo en nuevo y 3°clic izquierdo en carpeta, y 4°escribir el nombre DE LA CARPETA con el teclado.)
( CLIC AQUI PARA DESCARGAR Y VER)
Religión
ACTIVIDAD:
LEER Y REFLEXIONAR EL SALMO 139 Y RESPONDA:
¿QUIEN SOY YO? (SEGÚN SALMO 119)
|
¿QUIEN ES DIOS? (CARACTERÍSTICAS)
|
6-ESPONER Y SUSTENTAR EL TALLER
clic aqui para leer y reflexioanar el salmo 139
Salmo 139
Para el director del coro: salmo de David.
y sabes todo acerca de mí.
2 Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto;
conoces mis pensamientos aun cuando me encuentro lejos.
3 Me ves cuando viajo
y cuando descanso en casa.
Sabes todo lo que hago.
4 Sabes lo que voy a decir
incluso antes de que lo diga, Señor.
5 Vas delante y detrás de mí.
Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza.
6 Semejante conocimiento es demasiado maravilloso para mí,
¡es tan elevado que no puedo entenderlo!
¡Jamás podría huir de tu presencia!
8 Si subo al cielo, allí estás tú;
si desciendo a la tumba,[a] allí estás tú.
9 Si cabalgo sobre las alas de la mañana,
si habito junto a los océanos más lejanos,
10 aun allí me guiará tu mano
y me sostendrá tu fuerza.
11 Podría pedirle a la oscuridad que me ocultara,
y a la luz que me rodea, que se convierta en noche;
12 pero ni siquiera en la oscuridad puedo esconderme de ti.
Para ti, la noche es tan brillante como el día.
La oscuridad y la luz son lo mismo para ti.
y me entretejiste en el vientre de mi madre.
14 ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo!
Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.
15 Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto,
mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz.
16 Me viste antes de que naciera.
Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro.
Cada momento fue diseñado
antes de que un solo día pasara.
¡No se pueden enumerar!
18 Ni siquiera puedo contarlos;
¡suman más que los granos de la arena!
Y cuando despierto,
¡todavía estás conmigo!
¡Lárguense de mi vida, ustedes asesinos!
20 Blasfeman contra ti;
tus enemigos hacen mal uso de tu nombre.
21 Oh Señor, ¿no debería odiar a los que te odian?
¿No debería despreciar a los que se te oponen?
22 Sí, los odio con todas mis fuerzas,
porque tus enemigos son mis enemigos.
pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan.
24 Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda
y guíame por el camino de la vida eterna.
AREA:EMPRENDIMENTO
( CLIC AQUI PARA DESCARGAR Y VER)
ÁREA DE EMPRENDIMIENTO
ÁREA DE TECNOLOGÍA
REALIZAR EN EXCEL LOS SIGUIENTES FORMATOS Y LLENARLOS COMPLETA Y CORRECTAMENTE
LA CORRIENTE ELECTRICA: conceptos, importancia y efectos
LA ENERGÍA Y SUS CLASES Y FUENTES DE ENERGÍA
OJO OJO OJO OJO
CLIC AQUI PARA REALIZAR YENVIAR LA AUTOEVALUACION DEL CUARTO PERIODO
OJO OJO OJO OJO
EMPRENDIMIENTO
TECNOLOGÍA
3ER PERIODO
LA ENERGÍA
ACTIVIDAD EN GRUPOS DE 3:
EN WORD CON LA HERRAMIENTA SMART(PESTAÑA INSERTAR) REALIZAR UN RESUMEN EN 3 MAPAS CONCEPTUALES O MENTALES, QUE INCLUYA LOS SIGUIENTES TEMAS POR SEPARADO:
-Clases de energía.
-Fuentes de energía.
MATERIAL WEBGRAFICO PARA REALIZAR RESUMEN(MAPAS CONCEPTUALES)
|
CLIC AQUI PARA REALIZAR EXAMEN DE EMPRENDIMIENTO DEL 2DO PERIODO:
CLIC AQUI
EMPRENDIMIENTO 10/07/2017
CLIC AQUI
Clic aquí
EMPRENDIMIENTO
TERCER PERIODO
ACTIVIDAD:
1- LEER DOCUMENTO
2-REALIZAR UN RESUMEN EN EL CUADERNO CON LAS PARTE DE UNA COMPUTADORA Y SU FUNCIÓN.(EN UNA TABLA )
NOMBRE DEL COMPONENTE O PARTE FUNCIÓN
1
2
3
4
5
.
.
.
.
ENCUESTA GRADO 8°-MAYO 2016
I.E.R.U.U
CLIC AQUÍ PARA LLENAR ENCUESTA
1-CLIC AQUI PARA VER TEMA1 y CLIC AQUÍ PARA VER TEMA 2
2-clic aquí para ver video de OPERADORES MECÁNICOS
3-VER HISTORIA
4-Documento en PDF
1-VISUALIZA EL TEMA DE OPERADORES MECÁNICOS
2-REALIZA UN RESUMEN EN EL CUADERNO DEL TEMA EN UNA TABLA O MAPA MENTAL CON LOS CONCEPTOS NUEVOS Y DEFINELOS
3-REALIZA UN DIBUJO DE LOS OPERADORES MECÁNICOS MAS IMPORTANTES Y SU UTILIDAD EN LA VIDA COTIDIANA
4-¿Qué explica la historia sobre los engranajes y trasmisiones(ELABORA UN RESUMEN DE 10 RENGLONES)
5-¿DE QUE MANERA TE PUEDE SERVIR CONOCER ESTE TEMA EN TU VIDA PRESENTE Y FUTURA?JUSTIFICA TU RESPUESTA EN 10 RENGLONES
NOTA: PUEDES COMPLEMENTAR CONSULTANDO OTRAS PAGINAS O FUENTES DE INTERNET, PARA EL PRÓXIMO VIERNES TRAER PLIEGOS DE CARTULINA, MARCADORES , RECORTES DE IMÁGENES CON LOS OPERADORES MECÁNICOS VISTOS PARA PREPARAR UNA PRESENTACIÓN EN CARTELERAS, BIEN CREATIVA Y PRESENTABLE EN GRUPOS DE 4.(DEJAR CON EL COORDINADOR LOS TRABAJOS)
GUÍAS DE RECUPERACIÒN
GUÍAS DE RECUPERACIÓN SEGUNDO-2DO PERIODO:
GUIAS DE RECUPERACION 4TO PERIODO
CLIC AQUI PARA DESCARGAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario