GRADO OCTAVO(8º) 2025


DISTRIBUCION DE EQUIPOS EN LA SALA#2   CLIC AQUI

SEGUNDO PERIODO 2025



Delitos Informáticos

ABRIL 30 ACTIVIDAD No. 1

DELITOS INFORMÁTICOS

MAYO 13 ACTIVIDAD No.2 

INTRODUCCIÓN AL AMBIENTE POWERPOINT

INGRESE A LA ACTIVIDAD Y DESARROLLA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

EJEEMPLO DE UNA PRESENTACION EN PWER POINT CLIC AQUI
EBOOK EN CANVA        HOY   
LINK DE APOYO : CLIC AQUI

MAYO 14 ACTIVIDAD No.3

TIPOS DE DIAPOSITIVAS Y TEMAS








TECNOLOGIA INFORMATICA PRIMER PERIODO 2025   

OCTAVO

 

 

ACTIVIDADES

SEMANAS

1

 :Taller de conocimiento previos

 semana 1 al 4

2

 Acrividad #2

 semana 5 y 6

3

 Actiivad #3

 semana 6

4

 

ACTIVIDAD #4



 SEMANA 7 Y 8

5

 ACTIVIDAD # 5

 SEM  9 Y 10

8

 ACTIVIDAD # 6

 SEM 11

9

 ACTIVIDAD # 7

 SEM 12

10

 ACTIVIDAD # 8

 SEM 13


RELIGION PRIMER PERIODO 2025 

OCTAVO


 GUIA DE RELIGION PRIMER PERIODO


 






TECNOLOGIA TALLER #2 DE TECNOLOGIA
Cuencia, Tecnica , Tecnología e Informática CLIC AQUI










ACTIVIDADES DEL TERCER PERIODO GRADO OCTAVO(CLIC AQUI)




















SEGUNDO PERIODO

TECNOLOGÍA

ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL SEGUNDO PERIODO 2024

ACTIVIDADES 2P( 1 AL 3)



GRADO OCTAVO



 


AQUI : ACTIVIDADES 2P( 4 AL 6)






PRIMER PERIODO

TECNOLOGÍA

ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL PRIMER PERIODO 2024

 

ACTIVIDAD(ES)

FECHA O SEMANA

PERIODO

1

 

 

 

2

 ACTIVIDAD 2

 FEBRERO

 PRIEMRO

3

 ACTIVIDAD 3

 FEB. MARZO

 PRIMERO

4

 ACTIVIDAD 4

 MARZO 11 AL 22

 PRIMERO

5

 ACTIVIDAD 5

 ABRIL

 PRIMERO

6

 

 

 

7

 

 

 

8

 

 

 

9

 

 

 

10

 GUIA DE TECNOLOGIA 1P

 PRIMER PERIODO

 PRIMERO



















EVALUACIÓN DIAGNOSTICA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2023


ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL PRIMER PERIODO

ORDEN

ACTIVIDADES

           FECHA

1


 FEBRERO 8 AL 15

2

 ANÁLISIS DE VIDEO

 

FEBRERO 20

3

ARCHIVOS Y CARPETAS

 MARZO

4

 WORD FICHA INSERTAR

 MARZO

5

 WORD FICHA INSERTAR TABLAS

 ABRIL

6

 PRACTICA DE TABLAS

 ABRIL

7

 




TERCER PERIODO 2023

GRADO OCTAVO

TEMA Y SEMANAS

ACTIVIDADES

GUA 3P TEC

OCTUBRE.NOV
EJEMPLO DE PRESUPUESTO

 NOIEMBRE

 -SEGURIDAD CIBERNETICA

 CLIC AQUI

 PRESUPUESTO FAMILIAR

 PRESUPUESTO

 INTRODUCCIÓN A EXCEL

SEPT  8 Y 11

 ACTIVIDAD 3

 SEPT  15 Y 22 

 

 







SEGUNDO PERIODO

TECNOLOGÍA

ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL SEGUNDO PERIODO

ORDEN

ACTIVIDADES

           FECHA

1

 GUIA DE TEC 2DO PERIODO

 ABRIL

2

1-REALIZAR LA PORTADA DEL 2DO PERIODO DE FORMA CREATIVA Y COLORIDA, QUE INCLUYA  MARCO ,DIBUJO Y FRASE ALUSIVA AL ÁREA, Y SUS DATOS COMPLETOS.(PUEDES BUSCAR MODELOS DE PORTADAS EN INTERNET).

2-COPIAR LOS INDICADORES DEL SEGUNDO PERIODO Y REALIZAR UN DIBUJO QUE LOS REPRESENTE A CADA UNO. DE ELLOS.

 ABRIL 24

3


 

4

 INGRESAR ECUACIONES EN WORD

 MAYO

5

 PRACTICA 2

 MAYO 

6

 EMPRENDER EDUCACIÓN FINANCIERA

 JUNIO

7

1- INTRODUCCION A POWER POINT

PRACTICA DE POWER POINT

3- ANIMACIONES POWER POINT

LINK DE APOYO


 JULIO

AGOSTO











 

 








TERCER PERIODO 2022

GRADO OCTAVO

TEMA Y SEMANAS

ACTIVIDADES

1-MAQUINAS SIMPLES-SEM 1 Y 2

 CLIC AQUI PARA ABRIR

 2-MAQUINAS  COMPUESTAS

 CLIC AQUI PARA ABRIR

 -SEGURIDAD CIBERNETICA

 CLIC AQUI

 PRESUPUESTO FAMILIAR

 PRESUPUESTO

 

 

 

 

 

 











ACTIVIDAD DE HOY

1-CREAR EL HORARIO DE CLASES DE FORMA CRETIVA CON TABLAS DE WORD APLICANDO LO APRENDIDO SOBRE TABLAS.

2- CREAR UN DIRECTORIO DE 8-3(DIRECTORIO AQUI, de forma CREATIVA(COLORES, DISEÑO) Y TODO LO APRENDIDO CON TABLAS DE WORD  CON LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRES

APELLIDOS

GRADO

EMAIL

TALLA

PESO

FECHA DE CUMPLEAÑOS

DIRECCION

NOMBRES DE PADRE

NOMBRES DE LA  MADRE

ESCOGE OTROS 3 ASPECTOS QUE CONSIDERES ,PARA LLENAR...




SEGUNDO    PERIODO::  guia de OCTAVO
PRIMER PERIODO 2020

TALLERES DE RELIGION-PRIMER PERIODO GRADO 8o
3 HOY
TALLER DE RELIGION #2
MANIFESTACIONES DE LA DIMENSIÓN COMUNITARIA DEL SER HUMANO
2
  NATURALEZA SOCIAL DEL HOMBRE

1
0





TALLERES DE TECNOLOGÍA,INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO 

PRIMER  PERIODO



PERIODO:
PRIMERO
GRADO:
OCTAVO
ÁREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA:

ACTIVIDAD: HOY
Actividad 1. 
Lee el siguiente texto y realiza la actividad que se propone a continuación del mismo.

Cree un cuadro comparativo que muestre las diferencias entre Ciencia, Tecnología e informática, debes  indicar de donde proviene la palabra y responder las siguientes preguntas que se encuentran dentro del texto

Actividad 2. 
Descarga el siguiente documento y realiza la actividad en el explorador de windows, con la creación de carpetas. Consulta los términos desconocidos.

SEMANA Y FECHA:
FEBRERO 27 A MARZO 5



ACTIVIDAD No.  MARZO 





EVALUACIÓN DIAGNOSTICA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2023



TEMAS E INDICADORES DE DESEMPEÑO
PRIMER PERIODO 2020
GRADO SEXTO
ÁREA: TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO



INDICADORES DE DESEMPEÑO:
CONCEPTUAL:
Identifica las partes básicas  del programa Word, y reconoce sus funciones a través de guías prácticas
PROCEDIMENTAL:
Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web para buscar y validar información  y generar ideas de emprendimiento
ACTITUDINAL:
Participa de procesos colaborativos para fomentar uso ético, responsable y legal de las TIC. Además,  relaciona e identifica las cualidades para la toma de decisiones, valorando la importancia de evaluar la toma de decisiones en su vida personal











TEMÁTICAS

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS 
·         Insertar objetos en procesador de texto (Crear tablas, Modificación de una tabla, Herramientas de tablas, Imágenes, Imágenes prediseñadas, SmartArt, Cuadro de texto, Formas). Insertar símbolos,  caracteres especiales y ecuaciones.
·         Herramientas de diseño: diseño de texto en columnas, formato de documentos, fondo de página (marcas de agua, color y bordes de página), Manejo de la ficha revisar: revisión, idioma, comentarios, seguimientos cambios, comparar y proteger.
CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
·         Las tecnologías de la información y la comunicación TIC
·         Influencia de las TIC en los cambios culturales, individuales y sociales, como en grupos sociales desde el punto de vista de producción e innovación tecnológica.
ACTITUDES EMPRENDEDORAS
Cualidades para tomar decisiones.
El carácter.
La intuición.
La razón.
La experiencia.
La creatividad.
El proceso de toma de decisiones















































TALLERES Y ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA


TERCER PERIODO


FORMATO PROYECTO DE TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EMPRENDIMIENTO




PERIODO:
TERCERO
GRADO:
OCTAVO
ÁREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA:
MICROSOFT EXCEL: INTRODUCCIÓN, PARTES, FUNCIONES Y PRACTICA
ACTIVIDAD: HOY
SEMANA Y FECHA:
OCTUBRE 18 AL 31



PERIODO:
TERCERO
GRADO:
OCTAVO
ÁREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA:
MAQUINAS COMPUESTAS O COMPLEJAS
ACTIVIDAD: HOY


1-REALIZA UN MAPA MENTAL
 PARA RESUMIR EL TEMA DE MAQUINAS COMPUESTAS.
2-REALIZA UN CUESTIONARIO DE MÍNIMO 15 PREGUNTAS CON EL TEMA DE MAQUINAS COMPUESTAS, TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES RECURSOS DE CONSULTA(LINKS)
             
RECURSOS DE CONSULTA Y AYUDA:
2-VIDEO EXPLICATIVO
3-CLIC AQUI(PARA ABRIR DOCUMENTO EN LA PAGINA 6 , QUÉ ES Y CÓMO REALIZAR UN  MAPA MENTAL, Y EN LA PAG, 9 UN EJEMPLO)

4-MAQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS(MAPA MENTAL,RESUMEN, CUADRO COMPARATIVOS)
CLIC AQUI
SEMANA Y FECHA:
 28 DE SEPTIEMBRE


PERIODO:
TERCERO
GRADO:
OCTAVO
ÁREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA:
MAQUINAS SIMPLES
ACTIVIDAD: HOY
CLIC AQUÍ,TALLER-MAQUINAS SIMPLES

1-REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL
 PARA RESUMIR EL TEMA DE MAQUINAS SIMPLES.
2-REALIZA UN CRUCIGRAMA EN WORD Y EN EL CUADERNO SOBRE EL TEMA DE MAQUINAS SIMPLES).
VÍDEOS DE APOYO:
       1- CLIC 
        2-CLIC
               
fuente: 
http://www.sanfelipeneribogota.edu.co/admon/academica/OCTAVO/A/101/MAQUINAS%20SIMPLES%20-%20TALLER.pdf
SEMANA Y FECHA:
SEM2-AGOSTO 23 AL 6 DE SEPTIEMBRE

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


PERIODO:
SEGUNDO
GRADO:
OCTAVO
ÁREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA:
EMPRENDIMIENTO: Identificación de oportunidades,Fuentes de ingreso,Definición de presupuesto
ACTIVIDAD:
1-INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: CLIC AQUI
2-REALIZAR UN RESUMEN DE LA INFORMACIÓN QUE ALLÍ APARECE, INCLUYENDO EL VIDEO, EN FORMA DE MAPA CONCEPTUAL O MENTAL, EN EL CUADERNO.
3-CONSULTAR ¿QUE SON LAS FUENTES DE INGRESOS?, Y COMO Y DONDE SE CONSIGUEN?(CLIC AQUÍ PARA CONSULTAR)
¿QUE ES UN PRESUPUESTO Y CÓMO SE REALIZA UN PRESUPUESTO CASERO, Y DE UN EJEMPLO SENCILLO.
4-REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT, Y EN LA PRÓXIMA CLASE SUSTENTAR ,SOBRE LOS 3 PUNTOS ANTERIORES Y LOS  CONCEPTOS NUEVOS APRENDIDOS Y ¿DE QUE MANERA TE SIRVIRÍA Y APLICARÍAS ESTOS A TU VIDA DIARIA Y COMO EMPRENDEDOR?
SEMANA Y FECHA:
AGOSTO 2 AL 9


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



ACTIVIDAD: ELABORA UN CUESTIONARIO DE 15 PREGUNTAS CON SUS RESPECTIVAS RESPUESTAS(A, B , C, D), TENIENDO EN CUENTA EL VÍDEO Y EL TEXTO DEL ANTERIOR REPASO SOBRE POWER POINT


==============================================================


TALLER SOBRE MEGAESTRUCTURAS-5 DE JULIO DE 2019

ACTIVIDAD:
Realiza en el cuaderno y power point el siguiente taller(en parejas), para exponer en la próxima clase:







---------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERIODO:
SEGUNDO
GRADO:
OCTAVO
AREA:
TECNOLOGIA E INFORMATICA
TEMA:
POWER POINT: AUTOFORMAS Y DIAGRAMAS DE FLUJOS
ACTIVIDAD:
1-OBSERVA LOS 2 SIGUIENTES VÍDEOS, Y REALIZA UN RESUMEN DE LOS PASOS ENSEÑADOS EN ÉL

2-PRACTICA LOS EJEMPLOS PRÁCTICOS MOSTRADOS EN LOS VÍDEOS, GUARDARLOS EN LA MEMORIA USB O EL CORREO ELECTRÓNICO Y ENVIARLOS, CON SU NOMBRES APELLIDOS Y GRADO

VER VIDEO 1:CLIC AQUI PARA VER  

VER VIDEO 2:CLIC AQUÍ PARA VER
SEMANA Y FECHA:
SEMANA 20  -JUNIO 7





PERIODO:
SEGUNDO
GRADO:
OCTAVO
ÁREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA:
POWER POINT: 
ACTIVIDAD:
1-ACTIVIDAD No.3 TRANSICIONES HIPERV BOT DE ACCION


  2-REALICE UN CONCÉNTRESE semejante al ejemplo utilizando hipervínculos. 

 EJEMPLO CONCÉNTRESEppsx  
SEMANA Y FECHA:
TRAER PARA LA PRÓXIMA CLASE ELABORADO Y SUSTENTARLO





PERIODO:
SEGUNDO
GRADO:
OCTAVO
AREA:
TECNOLOGIA E INFORMATICA
TEMA:
POWER POINT: 
ACTIVIDAD:
SEMANA Y FECHA:
SEMANA 15 Y 16 -MAYO




INTRODUCCIÓN AL AMBIENTE POWERPOINT

DESCARGUE HACIENDO CLIC  AQUÍ: ACTIVIDAD 6


30 de marzo
PROGRAMACIÓN DE CLASE
2DO PERIODO

ACTIVIDAD: COPIAR EN EL CUADERNO LA SIGUIENTE INFORMACION:

PERIODO:
SEGUNDO
COMPETENCIAS
·         Conocimiento y desarrollo de artefactos y procesos tecnológicos.
·         Manejo técnico, eficiente y seguro de elementos y herramientas tecnológicas.
·         Identificación y solución de problemas a través de procesos tecnológicos.
·         Gestión de la información.
·         Cultura digital.
·         Participación social.
SITUACIÓN PROBLÉMICA CONTEXTUALIZADA
¿Cómo analizar, explicar y proponer innovaciones a los diferentes inventos?
EJES TEMÁTICOS
CONOCIMIENTOS BÁSICOS

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
·         Elementos de la interfaz de PowerPoint. Fichas (Barras de herramientas). Presentaciones y diapositivas, Vistas de presentación.
·         Diseño y transiciones de diapositivas.
·         Insertar objetos: autoformas, agrupar, ordenar, desagrupar.
·         Herramientas de dibujo, Cuadros de textos, Diagrama de flujos.
·         Hipervínculos y Botones de acción
·         Efectos básicos de animación: Transiciones, Tipos de Animaciones, Animaciones avanzadas, panel de animación, desencadenadores, manejo de intervalos.
·         Presentaciones y Animaciones en Powtoon

CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
·         Simbología
·         Mega estructuras Arquitecturas Tecnologías Materiales, Diseños
·         Delitos informáticos
·         La importancia del reciclaje de la basura electrónica

ACTITUDES EMPRENDEDORAS Y FINANCIERAS
·         Identificación de oportunidades
·         Fuentes de ingreso
·         Definición de presupuesto
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
      Desarrollo de talleres.
      Prácticas en el computador.
      Elaboración de acuerdos relacionados con la dignificación del ser humano y el mejoramiento de la convivencia.
      Consultas sobre la temática y socialización de las mismas.
      Elaboración y explicación de carteleras.
      Manejo de algunas técnicas de expresión oral para abordar algunas temáticas de interés (mesa redonda, debate, conferencia…).
      Análisis de videos y películas
      Elaboración de maquetas
RECURSOS
El área de Tecnología e Informática, por su naturaleza, ha de apoyarse en recursos técnicos y tecnológicos que ofrecen unas condiciones especiales para el aprendizaje, tales como:

·         Audio.
·         Imagen.
·         Sistemas tutoriales.
·         Sistemas de ejercitación y práctica.
·         Herramientas de productividad.
·         Espacios virtuales.
·         Trabajo de campo.
·         Proyectos colaborativos.
·         Equipos y herramientas: hay otros recursos que se utilizan como apoyo en el área, estos son: computadora, tabletas, celulares, video beam, unidades de almacenamiento externas, internet, grabadoras, televisores, tableros digitales, servidores, herramientas manuales y mecánicas y equipos de seguridad.
Grupo de apoyo: se sugiere crear un grupo de apoyo con estudiantes destacados en el área de tecnología e informática que colabore con los docentes en el uso de los recursos tecnológicos.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
COGNITIVO
·         Manejo de herramientas tecnológicas para el desarrollo de competencias digitales con el uso de herramientas ofimáticas como el PowerPoint.

·         Identifica las herramientas de PowerPoint y reconoce los procedimientos para insertar imágenes, sonidos, videos, textos, hipervínculos y los correspondientes a la aplicación de animaciones en una presentación.
·         Señala el presupuesto como una herramienta que ayuda en la formación de hábitos financieros responsables que mejoran su calidad de vida y el bienestar de su Familia.
PROCEDIMENTAL
·         Se apropia de herramientas digitales para el diseño de  presentaciones para manejar la Información, acceder a ella, organizarla, gestionarla, analizarla, criticarla, evaluarla con el fin de producir nueva información y difundirla.
·         Explico con ejemplos y aplicaciones conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como mecanismos, movimientos, procesos, sistemas, máquinas y herramientas.
·         Diseña presentaciones con herramientas digitales para el manejo de la Información aplicando procedimientos de efectos de animación en las diferentes diapositivas.
ACTITUDINAL
·         Contribuye a la preservación y mejoramiento de su entorno, con ideas innovadoras de emprendimiento.
·         Participa de procesos colaborativos en grupo para el diseño de proyectos tecnológicos de innovación con el fin fomentar el uso ético, responsable y legal de las nuevas tecnologías.

link :  CLIC AQUÍ PARA ABRIR








TALLER PRACTICO PARA HOY 8 Y 22 de MARZO DE 2019


LAS IMÁGENES EN WORD












TALLER PRACTICO PARA HOY 22 DE FEBRERO DE 2019

TEMA: 
EXPLORADOR DE ARCHIVOS, CARPETAS , ARCHIVOS: TIPOS  Y EXTENSIONES


1-CREAR 1 CARPETA EN  EN EN EL ESCRITORIO DE WINDOWS  LLAMADA: AREASOCTAVO1, Y DENTRO DE ESTA CARPETA CREAR OTRAS CON EL NOMBRE DE LAS ÁREAS Y ASIGNATURAS VISTAS EN EL GRADO OCTAVO, EN ORDEN ALFABÉTICO.

 Crear una carpeta nueva dentro del escritorio, con el nombre areasdeoctavo1(1°clic derecho en una zona vacía o en blanco del escritorio, y 2°clic izquierdo en nuevo y 3°clic izquierdo en carpeta, y 4°escribir el nombre DE LA CARPETA con el teclado.)
luego, 5°doble clic en la carpeta creada:,
y dentro de ella , 6°crear varias subcarpetas(SEGUIR LOS MISMOS PASOS ANTERIORES, pero DANDO CLIC EN UN ESPACIO VACIO DE LA CARPETA areasdeoctavo1);
 con el nombre de las áreas que ves en el grado octavo y en orden alfabético, y luego,
- guardar una imagen, en cada una de estas carpetas, con una imagen alusiva a cada área. 

2- REALIZAR EL SIGUIENTE EJERCICIO:


3-CREAR 1 CARPETA EN LA MEMORIA USB O EN MIS DOCUMENTOS LLAMADA: DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA

-DENTRO DE ESTA CARPETA, CREAR VARIAS SUBCARPETAS, CON LOS NOMBRES DE LOS DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA, EN ORDEN ALFABÉTICO, LUEGO GUARDAR UNA IMÁGEN ALUSIVA DE CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS, EN CADA CARPETA CREADA)


Tema: EXPLORADOR DE ARCHIVOS, CARPETAS , ARCHIVOS: TIPOS  Y EXTENSIONES










TALLER DE INTRODUCCIÓN DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA










































































































AREA:EMPRENDIMENTO

GRADO :OCTAVO
TEMA:  
CREATIVIDAD Y LIDERAZGO

PERIODO:TERCERO


DOCUMENTO A DESCARGAR Y TRABAJAR EN EL PERIODO

( CLIC AQUI PARA DESCARGAR Y VER)

Religión

ACTIVIDAD:

LEER Y REFLEXIONAR EL SALMO 139 Y RESPONDA:

1-QUIEN ES DIOS EN EL SALMO?

2-LAS CARASTERISTICAS DE DIOS? busca el significado de dichas caracteristicas

3-QUIEN SOY YO EN EL SALMO?(CARACTERÍSTICAS)


LLENA ESTE CUADRO COMPARATIVO

¿QUIEN SOY YO? (SEGÚN SALMO 119)
¿QUIEN ES DIOS? (CARACTERÍSTICAS)
















4-ESCOGE Y SUBRARAYA 5 VERSICULOS QUE TE LLAMARON  LA 
ATENCION Y DECIR PORQUE?
5-QUE LECCIONES Y ENSENANZAS(5) TE DEJA ESTE SALMO PARA APLICARLO A TU VIDA PERSONAL?

6-ESPONER Y SUSTENTAR EL TALLER 

clic aqui para leer y reflexioanar el salmo 139

Salmo 139

Para el director del coro: salmo de David.

Oh Señor, has examinado mi corazón
    y sabes todo acerca de mí.
Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto;
    conoces mis pensamientos aun cuando me encuentro lejos.
Me ves cuando viajo
    y cuando descanso en casa.
    Sabes todo lo que hago.
Sabes lo que voy a decir
    incluso antes de que lo diga, Señor.
Vas delante y detrás de mí.
    Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza.
Semejante conocimiento es demasiado maravilloso para mí,
    ¡es tan elevado que no puedo entenderlo!
¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu!
    ¡Jamás podría huir de tu presencia!
Si subo al cielo, allí estás tú;
    si desciendo a la tumba,[a] allí estás tú.
Si cabalgo sobre las alas de la mañana,
    si habito junto a los océanos más lejanos,
10 aun allí me guiará tu mano
    y me sostendrá tu fuerza.
11 Podría pedirle a la oscuridad que me ocultara,
    y a la luz que me rodea, que se convierta en noche;
12     pero ni siquiera en la oscuridad puedo esconderme de ti.
Para ti, la noche es tan brillante como el día.
    La oscuridad y la luz son lo mismo para ti.
13 Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo
    y me entretejiste en el vientre de mi madre.
14 ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo!
    Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.
15 Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto,
    mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz.
16 Me viste antes de que naciera.
    Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro.
Cada momento fue diseñado
    antes de que un solo día pasara.
17 Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí,[b] oh Dios.
    ¡No se pueden enumerar!
18 Ni siquiera puedo contarlos;
    ¡suman más que los granos de la arena!
Y cuando despierto,
    ¡todavía estás conmigo!
19 ¡Oh Dios, si tan solo destruyeras a los perversos!
    ¡Lárguense de mi vida, ustedes asesinos!
20 Blasfeman contra ti;
    tus enemigos hacen mal uso de tu nombre.
21 Oh Señor, ¿no debería odiar a los que te odian?
    ¿No debería despreciar a los que se te oponen?
22 Sí, los odio con todas mis fuerzas,
    porque tus enemigos son mis enemigos.
23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
    pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan.
24 Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda
    y guíame por el camino de la vida eterna.
















AREA:EMPRENDIMENTO

GRADO :OCTAVO
TEMA:  
CREATIVIDAD Y LIDERAZGO

PERIODO:TERCERO


DOCUMENTO A DESCARGAR Y TRABAJAR EN EL PERIODO

( CLIC AQUI PARA DESCARGAR Y VER)






































ÁREA DE EMPRENDIMIENTO

SEGUNDO PERIODO 2018
Actividad: realizar los saber es previos y competencias interpersonales y la última página de evaluacion( enviar la terminar al correo: walsalcasilla@gmail.com)


ÁREA DE TECNOLOGÍA

SEGUNDO PERIODO 2018

TEMA: OPERADORES MECÁNICOS
REALIZAR TALLERES ASIGNADOS(REALIZAR DE LAS PAGINAS 122 A 127, MENOS LAS PAGINAS 124 Y 126 )


















































ACTIVIDAD:

REALIZAR EN EXCEL LOS SIGUIENTES FORMATOS Y LLENARLOS COMPLETA Y CORRECTAMENTE

enviar al CORREO:     walsalcasilla@gmail.com 
Asunto: Autoevaluación y coevaluacion primer periodo(la de tecnología y emprendimiento por separado)

mensaje :nombres y apellidos:













LA CORRIENTE ELECTRICA: conceptos, importancia y efectos


CLIC AQUI


CENTRAL HIDROELECTRICA: CLIC AQUI





LA ENERGÍA Y SUS CLASES Y FUENTES DE ENERGÍA




ACTIVIDAD: REALIZAR UN CRUCIGRAMA CON LOS  TERMINOS Y CONCEPTOS CLAVES DE LA ENERGIA Y DE LOS TIPOS DE ENERGIA



ACTIVIDAD: COPIAR Y ESTUDIAR EL CUESTIONARIO EN EL CUADERNO














































































































































































OJO OJO OJO OJO

CLIC AQUI PARA REALIZAR YENVIAR LA AUTOEVALUACION DEL CUARTO PERIODO

OJO OJO OJO OJO









EMPRENDIMIENTO
TERCER PERIODO
TEMA: TOMA DE DECISIONES

ACTIVIDAD:

CLIC AQUI PARA ABRIR DOCUMENTO Y REALIZAR TALLER CLIC AQUI




TECNOLOGÍA
3ER PERIODO
LA ENERGÍA
ACTIVIDAD EN GRUPOS DE 3:

EN WORD CON LA HERRAMIENTA SMART(PESTAÑA INSERTAR) REALIZAR UN RESUMEN EN 3 MAPAS CONCEPTUALES O MENTALES, QUE INCLUYA LOS SIGUIENTES TEMAS POR SEPARADO:

  - La energía. Conceptos.
-Clases de energía.
-Fuentes de energía.
MATERIAL WEBGRAFICO PARA REALIZAR RESUMEN(MAPAS CONCEPTUALES)








1-TIPOS DE ENERGIA(LEER PARA RESUMEN)

2-DESCARGAR PDF CLIC AQUI(LEER PARA RESUMEN)



CLIC AQUI PARA REALIZAR EXAMEN DE EMPRENDIMIENTO DEL 2DO PERIODO:

CLIC AQUI



EMPRENDIMIENTO  10/07/2017
CLIC AQUI 
1-Leer los temas de los equipos de trabajo y:

2.En el cuaderno hacer un cuestionario de 20 preguntas con sus respuestas de las paginas 48 a 52 .
3_Preparar en cartelera o diapositivas una exposición bien creativa sobre estos  temas del documento y la manera como los aplicarías como emprendedor y porque son importantes tenerlos en cuenta en tu vida o como emprendedor .



Clic aquí

EMPRENDIMIENTO
TERCER PERIODO-28/07, 4/08,11/08,18/08
TEMA: TOMA DE DECISIONES

CLIC AQUI PARA ABRIR DOCUMENTO Y REALIZAR TALLER CLIC AQUI
























TERCER PERIODO
TEMA: MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
PARA VER DOCUMENTO CLIC AQUI.DOC1        DOCUMENTO2 Y JUEGO

ACTIVIDAD:

1- LEER DOCUMENTO

2-REALIZAR UN RESUMEN EN EL CUADERNO CON LAS PARTE DE UNA COMPUTADORA Y SU FUNCIÓN.(EN UNA TABLA )

NOMBRE DEL COMPONENTE O PARTE                                          FUNCIÓN
1
2
3
4
5
.
.
.
.

























ENCUESTA GRADO 8°-MAYO 2016
I.E.R.U.U

CLIC AQUÍ PARA LLENAR ENCUESTA



TEMA: LOS OPERADORES MECÁNICOS

SEMANA DEL 11 AL 20 DE MAYO

1-CLIC AQUI PARA VER TEMA1 y CLIC AQUÍ PARA VER TEMA 2
2-clic aquí para ver video de OPERADORES MECÁNICOS
3-VER HISTORIA
4-Documento en PDF


TALLER:

1-VISUALIZA EL TEMA DE OPERADORES MECÁNICOS
2-REALIZA UN RESUMEN EN EL CUADERNO DEL TEMA EN UNA TABLA O MAPA MENTAL CON LOS CONCEPTOS NUEVOS Y DEFINELOS
3-REALIZA UN DIBUJO DE LOS OPERADORES MECÁNICOS MAS IMPORTANTES Y SU UTILIDAD EN LA VIDA COTIDIANA
4-¿Qué explica la historia sobre los engranajes y trasmisiones(ELABORA UN RESUMEN DE 10 RENGLONES)
5-¿DE QUE MANERA TE PUEDE SERVIR CONOCER ESTE TEMA EN TU VIDA PRESENTE Y FUTURA?JUSTIFICA TU RESPUESTA EN 10 RENGLONES
NOTA: PUEDES COMPLEMENTAR CONSULTANDO OTRAS PAGINAS O FUENTES DE INTERNET, PARA EL PRÓXIMO VIERNES TRAER PLIEGOS DE CARTULINA, MARCADORES , RECORTES DE IMÁGENES CON LOS OPERADORES MECÁNICOS VISTOS PARA PREPARAR UNA PRESENTACIÓN EN CARTELERAS, BIEN CREATIVA Y PRESENTABLE  EN GRUPOS DE 4.(DEJAR CON EL COORDINADOR LOS TRABAJOS)















































GUÍAS DE RECUPERACIÒN



GUÍAS DE RECUPERACIÓN PRIMER-1ER PERIODO:


GUÍAS DE RECUPERACIÓN SEGUNDO-2DO PERIODO:

GUÍAS DE RECUPERACIÓN TERCER-3ER PERIODO:

CLIC AQUI PARA DESCARGAR LA GUÍA DE RECUPERACION

GUIAS DE RECUPERACION 4TO PERIODO
CLIC AQUI PARA DESCARGAR




NOTA; DAR CLIC EN LA CARPETA DEL GRADO Y DESCARGAR LA GUÍA Y DESARROLLARLA Y ENVIARLA AL CORREO:        walsalcasilla@gmail.com

Con asunto: GuiA DE RECUPERACION_ PERIODO  #_
NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS
GRADO Y GRUPO


plazo de Entrega: 15 AL 18 DE ENERO DE 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario