En este blog encontraras todo lo relacionado con los trabajos y talleres académicos, información importante y reflexiones interesantes de la Institución Educativa AMERICA(I.E.A), En el área de Tecnología e informática, y Emprendimiento,
SISTEMAS OPERATIVOS Y CUIDADOS Y RECOMENDACIONES DEL COMPUTADOR
REALICE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:
Desarrolla las actividades propuestas dentro del documento y Responde en tu cuaderno las preguntas. Para dar las respuestas haga clic en los siguientes links
PROYECTO: RECICLAJE “CUANDO LA BASURA SE CONVIERTE EN ARTE”
Desarrollar un proyecto fotográfico aplicando el Drap Art y mediante la transformación de objetos reciclables de uso cotidiano y convertirlos en arte y crear conciencia de protección al medio ambiente.
ACTIVIDAD No.3 SEPTIEMBRE 9
EL INTERNET
Desarrolla los ejercicios propuestos en la guía en tu cuaderno.
La sabiduría se puede definir como la capacidad de tomar decisiones y actuar de manera reflexiva y equilibrada, basándose en la experiencia, el conocimiento y la comprensión profunda de la vida. Implica no solo saber qué hacer en distintas situaciones, sino también tener la capacidad de considerar las consecuencias a largo plazo y entender las complejidades humanas. La sabiduría también a menudo se asocia con la empatía, la humildad y la disposición a aprender de los demás. En resumen, es una combinación de conocimiento, experiencia y juicio ético.
1-REALIZAR LA PORTADA DEL 2DO PERIODO DE FORMA CREATIVA Y COLORIDA, QUE INCLUYA MARCO, DIBUJO Y FRASE ALUSIVA AL ÁREA DE INGLES, Y SUS DATOS COMPLETOS.(NOMBRES ,APELLIDOS,GRUPO, AREA
PUEDES BUSCAR MODELOS DE PORTADAS EN INTERNET).
2-COPIAR LOS INDICADORES DEL SEGUNDO PERIODO Y REALIZAR UN DIBUJO QUE LOS REPRESENTE A CADA UNO. DE ELLOS.
ACTIVIDAD No. 9 ABRIL 20 TALLER DE EMPRENDIMIENTO TECNOLOGÍCO
Observa el video y la imagen e ingresa a los siguientes links y desarrolla las actividades propuestas y luego de sacar puntaje 10 cópialo en tu cuaderno
ACTIVIDAD No.4 LA TECNOLOGÍA Y LOS SERVICIOSPÚBLICOS
Entendemos por Servicios Públicos, las actividades, entidades u órganos públicos o privados con personalidad jurídica creados por Constitución o por ley, para dar satisfacción en forma regular y continua a cierta categoría de necesidades de interés general, bien en forma directa, mediante concesionario o a través de cualquier otro medio legal con sujeción a un régimen de Derecho Público o Privado, según corresponda.
La tecnología nos aporta algo más que la automatización y la habilidad de proveer un servicio a un precio más bajo; nos da también la oportunidad de recopilar datos de los clientes, analizarlos y utilizar lo analizado para satisfacer mejor sus necesidades. La calidad de los servicios y la prestación de los mismos han estado siempre evaluadas en base a la interacción humana. Pero, ¿sigue siendo esto válido? O, es que, ¿la tecnología está cambiando la forma en la que se diseñan y prestan los servicios? Hoy en día, la tecnología tiene cada vez más influencia en la forma en la que los proveedores de servicios interactúan con sus clientes.
La importancia de los servicios públicos radica en la necesidad de satisfacer determinadas exigencias para el buen funcionamiento de la sociedad, y para favorecer y realizar efectivamente el ideal de igualdad y bienestar. Por lo general, los servicios públicos tienen carácter gratuito o su costo es muy bajo o está subsidiado, pues su finalidad no es el lucro sino atender las demandas sociales. Existen innumerables servicios públicos, entre ellos contamos los siguientes:
·Telecomunicaciones
·Abastecimiento de agua
·Electricidad Ø
·Gas Ø
·Servicio de salud Ø
·Educación Ø
·Servicios de emergencia (bomberos, policía, paramédicos) Ø
·Servicio de recolección y gestión de residuos Ø
·Servicio judicial Ø
·Servicio de seguridad Ø
·Servicio social Ø
·Servicio militar Ø
·Correo o servicio postal Ø
·Bibliotecas públicas Ø
·Servicio de planeamiento urbanístico
·Servicio de protección al medio ambiente
·Radiodifusión pública Ø
·Transporte público Ø
·Tratamiento de aguas residuales Ø
·Vivienda pública
Los cambios que ha dado el sector son numerosos los cambios y han permitido llevar los servicios públicos a la mayoría de la población. Sin embargo, aún existen numerosos retos que se deben superar para ampliar su cobertura y mejorar la calidad.
¿Cuáles son los servicios públicos domiciliarios?
En Colombia, de acuerdo al artículo 1º. De la Ley 142 de 1994 son servicios públicos domiciliarios los siguientes: Los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, distribución de gas combustible, telefonía pública básica conmutada y la telefonía local móvil del sector rural.
Para el funcionamiento óptimo de los mismos, es necesario realizar el pago oportuno de las facturas todos los meses, a excepción del acueducto cuyo recibo llega a los hogares cada dos meses y a la tarifa final puede que se añada el costo del aseo.
¿Cuánto debo pagar?
El valor de los servicios públicos varía de acuerdo a tu estrato. Según la Ley 142 de 1994, artículos 89 y 99, la aplicación de los principios de solidaridad y redistribución en materia de servicios públicos domiciliarios, implica que los usuarios de los estratos 5 y 6 y los usuarios industriales y comerciales, deben pagar una contribución para otorgar subsidios a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 para así ayudarlos a pagar el valor de los servicios que cubran sus necesidades básicas. Quedando esta contribución representada de la siguiente manera:
Estrato 1 (Subsidios del 50%)
2 (Subsidios del 40%)
3 (Subsidios del 15%)
4 (Sin subsidio ni contribución)
5 (Contribuciones del 20%)
6 (Contribuciones del 20%)
RETOS TECNOLÓGICOS DE LOS SERVICIOS EN COLOMBIA
1. Lograr mayor equidad entre lo urbano y lo rural. Hay un gran trabajo por delante para identificar y suplir las necesidades y particularidades del campo.
2. Mayor aprovechamiento y reutilización de residuos. Actualmente, más del 76 por ciento de la población no separa los residuos.
3. Fortalecer la economía circular como una oportunidad de negocio y seguir trabajando en la dignificación y formalización del reciclador.
4. Seguir avanzando en la regionalización de los mercados de acueducto. En Colombia, el 90 por ciento de los rellenos sanitarios son regionales.
5. Garantizar la sostenibilidad de las soluciones en zonas no interconectadas, con fuentes de energía renovables no convencionales.
6. Aumentar la cobertura del servicio de gas como alternativa eficiente, segura y económica que reemplace el uso de leña y el carbón en los hogares.
TALLERES VIRTUALES DE TECNOLOGÍA,INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO
PERIODO:
PRIMERO
GRADO:
SEXTO
ÁREA:
TECNOLOGÍA ,INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO
TEMAS:
La estructura del computador (hardware y software).
Sistema Operativos – Cuidados y Recomendaciones con el computador
Recursos Naturales
ACTIVIDADES VIRTUALES
ACTIVIDAD VIRTUAL No.1
Descargue el documento Hardware y realice la consulta de al menos 10 los términos desconocidos y cree un mapa conceptual con los 5 componentes de un computador (utilice CpmapTool)
ACTIVIDAD No. 3 Dibuje en su cuaderno el anterior mapa conceptual sobre el HARDWARE Y SUS PARTES, Y Realice la consulta de los términos que aparecen en él
En el oriente hacia el siglo XIII aparece la primera máquina de calcular: El ábaco, este era utilizado para sumar, y la rapidez de dicha operación matemática dependía de la habilidad de quien manejaba el ábaco.
Luego en el siglo XVII un filósofo y físico llamado Blaise Pascal, inventa La Pascalina, esta máquina realizaba a demás de sumas, restas; y su creador la inventó para ayudar a su padre que era un recaudador de impuestos.
Ya en el siglo XIX un matemático inglés llamado Charles Babbage, creó la primera máquina programable; era mecánica, y con ella se podían realizar diferentes funciones, lo que significa que era más sofisticada y especializada que las anteriores.
En el siglo XX para el año 1937, Howard Aiken utilizando los conocimientos que aportó Charles Babbage, realizó otra innovación en el área de la computación y creo la primera máquina calculadora automática, esta máquina llegó a conocerse como la Mark I.
Hacia el año 1945, fue creada la primera calculadora electrónica por John W.Mauchly y Presper Ecker, ella era utilizada con fines militares y se llamaba ENIAC; está máquina podría realizar 300 multiplicaciones por segundo, era lenta, de gran tamaño y consumía mucha electricidad, para su construcción se utilizo un nuevo componente; las válvulas de cristal. Después de la construcción de esta máquina se fueron utilizando cada vez nuevos componentes así:
·Entre 1960 y 1965 se remplazaron las válvula de cristal por los transistores
· Entre 1965 y 1970 Los transistores fueron remplazados por los circuitos o chips.
· Entre 1970 y 1980 se inventó el microprocesador, a través de los cuales fue posible colocar todos los componentes electrónicos de un computador en un solo chip.
Es así como como a través de los años se ha reducido el tamaño y el costo del computador y se han diversificado las distintas tareas que se pueden realizar mediante su uso.
Actividad 2. Lee el anterior texto y Con base en la lectura completa el siguiente cuadro, en el deberás escribir en orden (del primero al último) los diferentes inventos que dieron origen al computador, junto con los años en que se inventaron, y las características de su funcionamiento o para que se utilizaba y el nombre de su creador:
NOMBRE DEL INVENTO AÑO CREADO POR FUNCIONAMIENTO
Actividad 3 REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL, CON BASE A LA SIGUIENTE LECTURA SOBRE LA RESEÑA HISTORIA DEL COMPUTADOR: CLIC AQUÍ PARA LA LECTURA2
Actividad 4 observa los siguientes vídeos, y realiza una sopa de letras con lo que aprendiste de la historia del computador, destacando los
HECHOS, INVENTOS, Y PERSONAJES O INVENTORES MÁS DESTACADOS.
Reconoce el uso y clasificación los recursos naturales. De igual manera,
Relaciona e identifica los conceptos y elementos que constituyen el precio,
valor y calidad de un producto o servicio.
PROCEDIMENTAL:
Busca y valida información haciendo uso de
herramientas tecnológicas y recursos de las web.
ACTITUDINAL:
Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol
que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las
tecnologías.
TEMÁTICAS
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
• La informática y el computador (concepto).
• Historia de las computadoras.
• La estructura del computador (hardware y software).
• Conocimientos básicos del sistema operativo Windows, el ratón
o mouse y sus botones.
CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
• Recursos naturales, uso y clasificación de diferentes
materiales de desecho.
• Normas de seguridad para el uso de artefactos, productos y
sistemas tecnológicos.
ACTITUDES EMPRENDEDORAS
Precio.
Valor.
Valor interno.
Valor externo.
Calidad y control de calidad en una empresa.
TALLERES Y ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
1-Realizar el siguiente cuestionario en el cuaderno(las 20 primeras preguntas con sus respectivas respuestas(CLIC EN MOSTRAR TODAS LAS PREGUNTAS).
2-Realizar Un crucigrama y una sopa de letras en WORD Y EL CUADERNO,con las 20 respuestas anteriores. 3-CONSULTAR Y REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS.
11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.12 El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa.13 Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.
14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla.18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre».
Juan 8:1-11Nueva Versión Internacional (NVI)
La mujer sorprendida en adulterio
8 Pero Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la gente se le acercó, y él se sentó a enseñarles. 3 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo 4 le dijeron a Jesús:
—Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. 5 En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?
6 Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. 7 Y, como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:
—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
8 E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo. 9 Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí. 10 Entonces él se incorporó y le preguntó:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET ---------------------------------------------------------------------------------
•Conocimiento y desarrollo de
artefactos y procesos tecnológicos.
•Manejo técnico, eficiente y
seguro de elementos y herramientas tecnológicas.
•Identificación y solución de
problemas a través de procesos tecnológicos.
•Gestión de la información.
•Cultura digital.
•Participación social.
SITUACIÓN PROBLÉMICA CONTEXTUALIZADA
¿Cómo identifico las
técnicas y los conceptos de otras disciplinas que han ayudado en la
generación y evolución de sistemas tecnológicos?
EJES TEMÁTICOS
CONOCIMIENTOS BÁSICOS
CONOCIMIENTOS
INFORMÁTICOS
·Manejo de las ventanas en
Windows y sus partes.
·La Internet, historia de la
Internet, ventajas y riesgos de la Internet.
CONOCIMIENTOS
TECNOLÓGICOS
·Sistemas tecnológicos
(alimentación, servicios públicos, salud y transporte), solución de problemas
y satisfacción de necesidades.
·Conocimiento de acciones
para preservar el ambiente de acuerdo a normas y regulaciones.
·Conocimiento de algunos
artefactos y conceptos de principios científicos y técnicos para su creación.
·Aplicación práctica de
artefactos.
·Conceptos básicos de
estructuras y sus tipos, elaboración de prototipos.
ACTITUDES
EMPRENDEDORAS Y FINANCIERAS
·Trabajo en equipo y
responsabilidad individual.
·Elaboración de prototipo
proyecto de emprendimiento a partir de la temática importancia del reciclaje.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
•Desarrollo de talleres.
•Prácticas en el computador.
•Elaboración de acuerdos
relacionados con la dignificación del ser humano y el mejoramiento de la
convivencia.
•Consultas sobre la temática
y socialización de las mismas.
•Elaboración y explicación de
carteleras.
•Manejo de algunas técnicas
de expresión oral para abordar algunas temáticas de interés (mesa redonda,
debate, conferencia…).
•Análisis de videos y
películas
•Elaboración de maquetas
RECURSOS
El área de Tecnología e
Informática, por su naturaleza, ha de apoyarse en recursos técnicos y
tecnológicos que ofrecen unas condiciones especiales para el aprendizaje,
tales como:
·Audio.
·Imagen.
·Sistemas tutoriales.
·Sistemas de ejercitación y
práctica.
·Herramientas de
productividad.
·Espacios virtuales.
·Trabajo de campo.
·Proyectos colaborativos.
·Equipos y herramientas: hay
otros recursos que se utilizan como apoyo en el área, estos son: computadora,
tabletas, celulares, video beam, unidades de almacenamiento externas,
internet, grabadoras, televisores, tableros digitales, servidores,
herramientas manuales y mecánicas y equipos de seguridad.
·Grupo de apoyo: se sugiere
crear un grupo de apoyo con estudiantes destacados en el área de tecnología e
informática que colabore con los docentes en el uso de los recursos
tecnológicos.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
COGNITIVO
·Conoce el manejo de las
ventanas de Windows, todas sus partes y su funcionamiento.
·Explica las técnicas y los
conceptos de otras disciplinas para determinar las bases de la generación y
evolución de sistemas tecnológicos.
·Reconoce los conceptos
básicos de estructuras, sus tipos y los usos de estas.
PROCEDIMIENTAL
·Busca y valida información
haciendo uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web.
ACTITUDINAL
·Muestra interés en conocer
normas y regulaciones para preservar el ambiente.
·Participa de procesos
colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético,
responsable y legal de las tecnologías y dispositivos tecnológicos.
Cuidados y Recomendaciones con el computador
Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
Que es un sistema operativo realiza los dibujos
Cuáles son las versiones más conocidas de los sistemas operativos
Para dar las respuestas haga clic en los siguientes linksCLIC AQUÍ
Conocimientos básicos del sistema operativo Windows, el ratón o mouse y sus botones.CLIC AQUI
A continuación se presenta un texto corto. Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele el siguiente formato:
·Escriba en fuente Tahoma, tamaño 12.
·Ponga en negrita la frase “Las jóvenes no buscan un título por distraerse”.
·Ponga en cursiva la palabra “igualdad”.
·Subraye la frase “la igualdad conseguida es bastante satisfactoria”
·Copie la frase “El siglo XXI será el siglo de las mujeres” y péguela sobre el texto como título.
·Cambie, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·Guarde, finalmente, el documento con el título “Ejercicio 1”.
El siglo XXI será el siglo de las mujeres
“ El siglo XXI será el siglo de las mujeres . Ya nadie detiene el movimiento que ha constituido la mayor revolución del siglo que ahora acaba. La paridad entre el hombre y la mujer es una realidad en muchos ámbitos. Hay tantas universitarias como universitarios. Las jóvenes no buscan un título por distraerse o hacer algo, sino porque quieren usarlo. En estos momentos, laigualdad conseguida es bastante satisfactoria, pero no del todo”.
Camps, Victoria. “El Siglo de las Mujeres”. Valencia, Universidad de Valencia, año 2000. 139 pág.
1. Word: Operaciones Básicas
Ejercicio para practicar:
·Reconocimiento las diferentes partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·Uso de herramientas de edición: Cortar, Copiar, Pegar.
Uso herramientas de formato: Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.
A continuación se presenta un texto corto. Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele el siguiente formato:
·Escriba en fuente Century, tamaño 12.
·Ponga en negrita la frase “debe barrer como pintó Miguel Ángel”.
·Ponga en cursiva la palabra “barrendero”.
·Subraye la frase “Debe barrer las calles tan bien”
·Copie la frase “Si un hombre es llamado a barrer calles” y péguela sobre el texto como título.
·Cambie, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·Guarde, finalmente, el documento con el título “Ejercicio 1”.
“Martin Luther King, hijo: Si un hombre es llamado para barrer calles, debe barrer como pintó Miguel Ángel o como compuso música Beethoven, o como escribió poesía Shakespeare. Debe barrer las calles tan bien, que todas las huestes del cielo y de la tierra se detengan y digan: “Aquí vivió un gran barrendero de calles que hizo bien su trabajo”.
Noguera Trujillo, Héctor. “Triunfa en tu primer Trabajo”. México, Panorama Editorial, año 2006. 128 pág.
1.Word: Operaciones Básicas
Ejercicio para practicar:
·Reconocimiento las diferentes partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·Uso de herramientas de edición: Cortar, Copiar, Pegar.
·Uso herramientas de formato: Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.
A continuación se presenta un texto corto. Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele el siguiente formato:
·Escriba en fuente Century, tamaño 12.
·Ponga en negrita la frase “comerciante, industrial o prestador de servicios”.
·Ponga en cursiva la palabra “perseverancia”.
·Subraye la frase “aquel que tenía un poco de imaginación copiaba o inventaba algo”
·Copie la frase “Con esfuerzo y tesón” y péguela sobre el texto como título.
·Cambie, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·Guarde, finalmente, el documento con el título “Ejercicio 1”.
“Hasta hace un tiempo atrás, quizá hasta mediados de los años 70, bastaba con tener algo de olfato y grandes dosis de perseverancia para ser comerciante, industrial o prestador de servicios más o menos exitoso. (...) desde chicos vimos cómo aquel que tenía un poco de imaginación copiaba o inventaba algo y si se ponía a hacerlo con esfuerzo y tesón, lograba su objetivo”.
Socolovsky, Leo y otros. “100 Maneras de Fracasar en Un Emprendimiento Y Como Evitar Que Vuelva a Ocurrir”. Asociación Civil Paraguas Club.
1. Word: Operaciones Básicas
Ejercicio para practicar:
·Reconocimiento las diferentes partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·Uso de herramientas de edición: Cortar, Copiar, Pegar.
·Uso herramientas de formato: Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.
A continuación le presentamos un fragmento del resumen de la novela Inés del Alma Mía, extraído del sitio web www.resumen.com. Cópielo, escribiendo con el teclado, en un documento de Word y, después, aplíquele el siguiente formato:
·Tipo y tamaño de fuente para el texto, según su preferencia.
·Interlineado doble para todo el texto.
·Elija un título y céntrelo, utilice fuente Arial 14.
·Cuerpo del texto alineado a la izquierda, con sangría en la primera línea de cada párrafo.
·Nombre del sitio y nombre de la novela, alineado a la derecha, en la parte inferior del texto.
“Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mejores en la pacata sociedad del siglo XVI.
En América, Inés no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pero De Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.
"Supongo que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades con mi nombre, como las habrá de Pero De Valdivia y otros conquistadores, pero de cientos de esforzadas mejores que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, serán olvidadas”.
El fragmento contiene algunos errores de transcripción. Para corregirlos, active la función Buscar y reemplazar y realice los siguientes cambios:
·Reemplace la palabra “mejores” por la palabra “mujeres”.
·Reemplace la palabra “Pero” por la palabra “Pedro”.
·Guarde el documento con el título “Ejercicio 3”.
AREA:INFORMATICA
GRADO SEXTO
TEMA: EL CORREO ELECTRONICO Y EL USO DE TABLAS EN WORD
1-REALIZAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS CON SMART ART(CLIC AQUI).
2-PIENSA EN 5 TEMAS DE 5 ÁREAS DIFERENTES QUE VES EN EL GRADO SEXTO, Y ELABORA CON LOS GRÁFICOS DE SMART ART UN RESUMEN DE ELLOS( EJEMPLO: LOS ESTADOS DE LA MATERIA, LOS DÍAS DE LA SEMANA EN INGLES Y ESPAÑOL...) 3-CONSULTAR Y ESCRIBIR EN EL CUADERNO COMO ES EL ORGANIGRAMA DE LA I.E RAFAEL URIBE URIBE.( PASARLA A SMART ART).(CLIC AQUI PARA VER EJEMPLO)
ACTIVIDAD:
REALIZAR EN EXCEL LOS SIGUIENTES FORMATOS Y LLENARLOS COMPLETA Y CORRECTAMENTE
A continuación se presenta un texto corto. Escríbalo
usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele el
siguiente formato:
·Escriba en fuente Tahoma, tamaño 12.
·Ponga en negrita la frase “Las jóvenes no
buscan un título por distraerse”.
·Ponga en cursiva la palabra “igualdad”.
·Subraye la frase “la igualdad conseguida es
bastante satisfactoria”
·Copie la frase “El siglo XXI será el siglo de
las mujeres” y péguela sobre el texto como título.
·Cambie, después, el título a una fuente de su
agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·Guarde, finalmente, el documento con el
título “Ejercicio 1”.
El siglo XXI será el siglo de las mujeres
“ El siglo XXI será el siglo de las
mujeres . Ya nadie detiene el movimiento que ha constituido la mayor
revolución del siglo que ahora acaba. La paridad entre el hombre y la mujer
es una realidad en muchos ámbitos. Hay tantas universitarias como
universitarios. Las jóvenes no
buscan un título por distraerse o
hacer algo, sino porque quieren usarlo. En estos momentos, la igualdad conseguida es bastante
satisfactoria, pero no del todo”.
Camps, Victoria. “El Siglo de las Mujeres”.
Valencia, Universidad de Valencia, año 2000. 139 pág.
1. Word: Operaciones Básicas
Ejercicio
para practicar:
·Reconocimiento las diferentes
partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·Uso de herramientas de edición:
Cortar, Copiar, Pegar.
Uso
herramientas de formato: Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.
A continuación se presenta un texto corto. Escríbalo
usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele el siguiente
formato:
·Escriba en fuente Century, tamaño 12.
·Ponga en negrita la frase “debe barrer como
pintó Miguel Ángel”.
·Ponga en cursiva la palabra “barrendero”.
·Subraye la frase “Debe barrer las calles tan
bien”
·Copie la frase “Si un hombre es llamado a barrer
calles” y péguela sobre el texto como título.
·Cambie, después, el título a una fuente de su
agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·Guarde, finalmente, el documento con el
título “Ejercicio 1”.
“Martin
Luther King, hijo: Si un hombre es llamado para barrer calles, debe barrer
como pintó Miguel Ángel o como compuso música Beethoven, o como escribió
poesía Shakespeare. Debe barrer las calles tan bien, que todas las huestes
del cielo y de la tierra se detengan y digan: “Aquí vivió un gran barrendero
de calles que hizo bien su trabajo”.
Noguera
Trujillo, Héctor. “Triunfa en tu
primer Trabajo”. México, Panorama
Editorial, año 2006. 128 pág.
1.Word: Operaciones
Básicas
Ejercicio
para practicar:
·Reconocimiento las diferentes
partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·Uso de herramientas de edición:
Cortar, Copiar, Pegar.
·Uso herramientas de formato:
Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.
A continuación se presenta un texto corto.
Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele
el siguiente formato:
·Escriba en fuente Century, tamaño 12.
·Ponga en negrita la frase “comerciante,
industrial o prestador de servicios”.
·Ponga en cursiva la palabra “perseverancia”.
·Subraye la frase “aquel que tenía un poco de
imaginación copiaba o inventaba algo”
·Copie la frase “Con esfuerzo y tesón” y
péguela sobre el texto como título.
·Cambie, después, el título a una fuente de su
agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·Guarde, finalmente, el documento con el
título “Ejercicio 1”.
“Hasta hace
un tiempo atrás, quizá hasta mediados de los años 70, bastaba con tener algo
de olfato y grandes dosis de perseverancia para ser comerciante, industrial o
prestador de servicios más o menos exitoso. (...) desde chicos vimos cómo
aquel que tenía un poco de imaginación copiaba o inventaba algo y si se ponía
a hacerlo con esfuerzo y tesón, lograba su objetivo”.
Socolovsky, Leo y
otros. “100 Maneras de Fracasar en
Un Emprendimiento Y Como Evitar Que Vuelva a Ocurrir”. Asociación
Civil Paraguas Club.
1. Word: Operaciones Básicas
Ejercicio
para practicar:
·Reconocimiento las diferentes
partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·Uso de herramientas de edición:
Cortar, Copiar, Pegar.
·Uso herramientas de formato:
Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.
A continuación se presenta un texto corto.
Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele
el siguiente formato:
·Escriba en fuente Century, tamaño 12.
·Ponga en negrita la frase “tiende a tener
experiencias similares en la vida”.
·Ponga en cursiva la frase “visión personal”.
·Subraye la frase “La diferencia está”
·Copie la frase “La gente feliz no experimenta
un éxito tras otro” y péguela sobre el texto como título.
·Cambie, después, el título a una fuente de su
agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·Guarde, finalmente, el documento con el
título “Ejercicio 1”.
“La gente
feliz no experimenta un éxito tras otro y la gente infeliz, un fracaso tras
otro. Por el contrario, estudios muestran que tanto la gente feliz como la
infeliz tiende a tener experiencias similares en su vida. La diferencia está
en que la persona infeliz promedio gasta más del doble de tiempo pensando en
los eventos desagradables, mientras la gente feliz tiende a buscar
pensamientos que destaquen su visión personal de sí mismos y a confiar en
ellos”.
Niven, David. “Los 100 Secretos de la Gente Feliz. Lo que
los Científicos han Descubierto y cómo Aplicarlo a su Vida”. Grupo
editorial Norma, 2004. 224 págs.
A continuación le
presentamos un fragmento del resumen de la novela Inés del Alma Mía, extraído
del sitio web www.resumen.com. Cópielo,
escribiendo con el teclado, en un documento de Word y, después, aplíquele el
siguiente formato:
·Tipo y tamaño de fuente para el texto, según su
preferencia.
·Interlineado doble para todo el texto.
·Elija un título y céntrelo, utilice fuente
Arial 14.
·Cuerpo del texto alineado a la izquierda, con
sangría en la primera línea de cada párrafo.
·Nombre del sitio y nombre de la novela, alineado
a la derecha, en la parte inferior del texto.
“Inés
Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo
Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado
del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mejores
en la pacata sociedad del siglo XVI.
En
América, Inés no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pero De
Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta
a los riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino
de Chile.
"Supongo
que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades con
mi nombre, como las habrá de Pero De Valdivia y otros conquistadores, pero de
cientos de esforzadas mejores que fundaron los pueblos, mientras sus hombres
peleaban, serán olvidadas”.
El fragmento contiene
algunos errores de transcripción. Para corregirlos, active la función Buscar y reemplazar y realice los
siguientes cambios:
·Reemplace la palabra “mejores” por la palabra “mujeres”.
·Reemplace la palabra “Pero” por la palabra “Pedro”.
3-TERCER PERIODO: AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE DE 2017 EXCEL 2010: ELEMENTOS Y MANEJO BÁSICO CLIC AQUI PARA VER Talleres Prácticos: Clic Aqui para Ver y Hacer 2PDO: ACTIVIDAD PRACTICA-: ENCABEZADOS Y PIES DE PAGINAS-14-07-2017 REALIZAR INDIVIDUALMENTE ,EN WORD 2017, LA SIGUIENTE ACTIVIDAD CLIC AQUI PARA VER. COLOQUE LOS ENCABEZADOS Y PIES DE PAGINA IGUAL QUE EL ARCHIVO ANTERIORMENTE ABIERTO( EL DEL COLEGIO). GUÍAS DE RECUPERACIÓN:
NOTA; DAR CLIC EN LA CARPETA DEL GRADO Y DESCARGAR LA GUÍA Y DESARROLLARLA Y ENVIARLA AL CORREO: walsalcasilla@gmail.com Con asunto: GuiA DE RECUPERACION_ PERIODO #_ NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS GRADO Y GRUPO
plazo de Entrega: 15 AL 18 DE ENERO DE 2016
TALLER GRADO SEXTO. IND.# 2
ELABORAR UN PROGRAMA DE RADIO EN PAREJAS CON EL PROGRAMA AUDACITY PARA HABLAR SOBRE LAS BIBLIOTECAS VIRTUALES Y EL INTERNET(HISTORIA, IMPORTANCIA Y UTILIDAD ACTUAL A NIVEL PERSONAL Y SOCIAL).
No hay comentarios:
Publicar un comentario