GRADO SEXTO-2025


Pri

TECNOLOGIA INFORMATICA PRIMER PERIODO 2025

SEXTO

 

 

ACTIVIDADES

SEMANAS


1

 TALLER #1 conocimientos Prevuos

 SEM 1 AL 3

2

CLIC AQUI

 SEM 4 Y 5

3

 ACTIVIDAD # 3

 SEM #6

4

 ACTIVIDAD #4

SEM #7

5

 ACTIVIDAD# 5

 SEM 8

8

 MAPA CONCEPTUAL SOFTWARE

 

9

 SOFTWARE

 

10

 PORTADA DEL SEGUNDO PERIODO

 Sem 1  2p


MAYO 20 ACTIVIDAD No. 2

SISTEMAS OPERATIVOS Y CUIDADOS Y RECOMENDACIONES DEL COMPUTADOR  

REALICE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:

Desarrolla las actividades propuestas dentro del documento y Responde en tu cuaderno las preguntas. Para dar las respuestas haga clic en los siguientes links

SOPA DE LETRAS SEXTO


MAYO 26 ACTIVIDAD No. 4

DELITOS Y PELIGROS INFORMÁTICOS

JUNIO 2 ACTIVIDAD No. 5

LOS RECURSOS NATURALES

Recursos naturales, uso y clasificación de diferentes materiales de desecho. Descarga el documento y realiza las actividades propuestas.

MAYO 14 ACTIVIDAD No. 3

TALLER DE EMPRENDIMIENTO TECNOLOGÍCO CARACTERÍSTICAS DE LOS EMPRENDEDORES Y LAS IDEAS

DESCARGA EL DOCUMENTO Y REALIZA LAS ACTIVIADES PROPUESTAS

emprendimiento

IINGRESA a los siguientes links y desarrolla las actividades propuestas y luego de sacar puntaje 10 cópialo en tu cuaderno

https://es.liveworksheets.com/dh1780330vp

https://es.liveworksheets.com/fy2377017km

https://es.liveworksheets.com/fj1626265ac

https://es.liveworksheets.com/gj1731873mj

https://es.liveworksheets.com/ns2586101xi

MAYO 28 ACTIVIDAD No.4

EL ESCRITORIO Y SUS ELEMENTOS

JUNIO 3 ACTIVIDAD No. 5

ARCHIVOS Y CARPETAS DE WINDOWS

Lee el siguiente documento y realiza las actividades propuestas

JULIO 9 ACTIVIDAD No. 6

MANEJO DE CARPETAS  

Manejo de las carpetas de Windows, crear, copiar, ordenar, borrar y renombrar. descarga el documento y realiza las actividades propuestas.

JULIO 23 ACTIVIDAD No. 7

MANEJO DE VENTANAS DE WINDOWS 

Manejo de las ventanas en Windows y sus partes. descarga el documento y realiza las actividades propuestas

ACTIVIDAD No.8 AGOSTO 6

LA TECNOLOGÍA Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS.    

PERIODO 3- 2024

ACTIVIDAD No.1 AGOSTO 26

UN BUEN EMPRENDEDOR Y LAS HABILIDADES SOCIALES

Desarrolla los ejercicios  interactivos, luego de obtener el puntaje correcto, responde las preguntas del punto 2 en  tu cuaderno.

ACTIVIDAD AGOSTO 27

EL EMPRENDIMIENTO

Responde las siguientes preguntas en tú cuaderno

  • ¿Qué es el Emprendimiento?
  • ¿Qué cualidades debe tener un emprendedor?
  • Dar 5 ejemplos de emprendimientos mundiales
  • Dar 5 ejemplos de emprendimientos colombianos
  • ¿Qué es el trabajo en equipo y su importancia?

ACTIVIDAD No.2 SEPTIEMBRE 2

PRESEVACIÓN Y TRATO RESPONSABLE DEL  MEDIO AMBIENTE   

Realiza las siguientes actividades:

  1. Responde las siguientes preguntas en tú cuaderno
  • ¿Qué es significa 3R?
  • ¿Cuáles son las 3 R ejemplos?
  • ¿Cuáles son los contenedores para el reciclaje y como se utilizan? indica que el color se utiliza para cada uno
  • ¿Cómo Reducir?
  • ¿Cómo Reutilizar?
  • ¿Cómo Reciclar?

2. Desarrolla los ejercicios  interactivos, luego de obtener el puntaje correcto, copiarlo en tu cuaderno.

https://es.liveworksheets.com/oj2725764vd

https://es.liveworksheets.com/te973603f

3. Haz una  reflexión crítica de media página acerca  la “contaminación en el mundo”  y sobre la huella de la humanidad en un mundo que estamos dejando.

Te puedes apoyar en el video: https://www.youtube.com/watch?v=DaFRheiGED0&ab_channel=SteveCutts

  1. PROYECTO: RECICLAJE “CUANDO LA BASURA SE CONVIERTE EN ARTE”
  2. Desarrollar un proyecto fotográfico aplicando el Drap Art y  mediante la transformación de objetos reciclables de uso cotidiano y convertirlos en arte y crear conciencia de protección al medio ambiente.
 

ACTIVIDAD No.3 SEPTIEMBRE 9

EL INTERNET

Desarrolla los ejercicios  propuestos en la guía en tu cuaderno.

ACTIVIDAD No.4 SEPTIEMBRE 16

EL CORREO ELECTRÓNICO

ACTIVIDAD No.5 SEPTIEMBRE 24

INTRODUCCIÓN A PAINT

Desarrolla los ejercicios propuestos  y la actividad práctica de la guía en tu cuaderno.

Ejercicios Paint: 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Paint/Dibujos_con_formas_en_Paint_eb1636744az

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Informatica/Paint/Partes_de_la_Ventana_de_PAINT_gx1773146mr

ACTIVIDAD NO. 6 OCTUBRE 1

HERRAMIENTAS DE PAINT

Desarrolla los ejercicios propuestos  y la actividad práctica de la guía en tu cuaderno.

ACTIVIDAD No. 7 OCTUBRE 21

INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WORD

DESCARGA EL DOCUMENTO DE WORD Y REALIZA LOS EJERCICIOS PROPUESTOS:

 ACTIVIDAD

MICROSOFT WORD: CONCEPTOS, PARTES Y FUNCIONES BÁSICAS

Descarga el documento y desarrollas las actividades propuestas para clase

 ACTIVIDAD

MICROSOFT WORD: MANEJO DE LA INTERFAZ

Descarga el documento y desarrollas las actividades propuestas para clase

ACTIVIDAD

SEGURIDAD EN LÍNEA

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIA GRADO SEXTO

ACTIVIDAD

TEMA:LAS ESTRUCTURAS Y SUS TIPOS
ACTIVIDAD:CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL TALLER

ACTIVIDAD   

TEMA:SISTEMAS TECNOLÓGICOS
ACTIVIDAD:CLIC AQUÍ PARA ABRIR Y DESARROLLARLO EN EL CUADERNO

ACTIVIDAD   

TEMA:MICROSOFT WORD: INTRODUCCIÓN : CONCEPTOS, PARTES Y FUNCIONES BÁSICAS
ACTIVIDAD: HOYCLIC AQUI PARA ABRIR

RECURSO DE CONSULTA(PARTES Y FUNCIONES BÁSICAS DE WORD)CLIC AQUÍ

ACTIVIDAD

Manejo de las ventanas en Windows y sus partes. descarga el documento y realiza las actividades propuestas

Taller Básico de Windows

Haga clic en:  Elementos basicos de pc Sistema operativos Pag 19

ACTIVIDAD   

TEMA:MICROSOFT WORD: INTRODUCCIÓN : CONCEPTOS, PARTES Y FUNCIONES BÁSICAS
ACTIVIDAD: HOYCLIC AQUI PARA ABRIR

RECURSO DE CONSULTA(PARTES Y FUNCIONES BÁSICAS DE WORD)CLIC AQUÍ

ACTIVIDAD   

TEMA:MICROSOFT WORD: INTRODUCCIÓN : CONCEPTOS, PARTES Y FUNCIONES BÁSICAS
ACTIVIDAD:PRÁCTICA 1 PRACTICA 1 MICROSOFT WORD

ACTIVIDAD TALLER RECUPERACIÓN PERIODO 1 2 3  2019

 

Comparte:

CUIDADOS DEL PC


HISTORIA del Pc

GUIA DE MATEMATICAS SEXTO PRIMER PERIODO 2025

Primer  periodo 2025

MATEMATICAS PRIMER PERIODO Y SEGUNDO 2025

SEXTO


En PDF 1ER PDO

GMAT2P 2DO PDO


 

ACTIVIDADES

SEMANAS


Evaluacion 1TeSt Matemáticas 2

 SOLUCION TALLER

 


MEDIA, MEDIANA Y MODA


https://g.co/gemini/share/55280844bf42


https://g.co/gemini/share/0f60fb00f186 TALLER

TALLER RESUELTO

https://docs.google.com/document/d/1gEJ9ap0UHnM68m0M5wJyml338N0InCpv5m-4fX8bkuU/edit?usp=sharing

 


 






































ACTIVIDADES DE RELIGION

GUIA RELIGION 3P

TERCER PERIODO 2024


 La sabiduría se puede definir como la capacidad de tomar decisiones y actuar de manera reflexiva y equilibrada, basándose en la experiencia, el conocimiento y la comprensión profunda de la vida. Implica no solo saber qué hacer en distintas situaciones, sino también tener la capacidad de considerar las consecuencias a largo plazo y entender las complejidades humanas. La sabiduría también a menudo se asocia con la empatía, la humildad y la disposición a aprender de los demás. En resumen, es una combinación de conocimiento, experiencia y juicio ético.  


FRASES DE SABIDURIA


PELICULA EPU Y LAZ

ACTIVIDA 1 DE RELIGION TERCER PERIODO


actividad 2


       ACTIVIDAD 3 

PELICULA ¿QUIEN ES MI PROJIMO?


ACTIVIDAD 4 

LEER y COPIAR TODA LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

.Represéntala la parábola por medio de un dibujo.

. Representa la parábola por medio de un dramatizado(grupo de 5)-

.Responder en el cuaderno las preguntas del siguiente LINK ACTIVIDAD 4 




ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN  TECNOLGIA EN EL TERCER PERIODO 2024

TECNOLOGÍA  TERCER PERIODO 2024

CLIC AQUI PARA VER Y DESARROLLAR ACTIVIDADES





























































































ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN  TECNOLGIA EN EL SEGUNDO PERIODO 2024

ACTIVIDADES 1 AL 8 (CLIC AQUI)

-------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE RELIGION

SEGUNDO PERIODO 2024

GUIA DE RELIGION 2P SEXTO (CLIC AQUI)





































ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL PRIMER PERIODO 2024

 

ACTIVIDAD(ES)

FECHA O SEMANA

PERIODO

1

 GUIA RELIGION 1P

 PRIMER PERIODO

 PRIMER PERIODO

2

 ACTIVIDAD 2

 FEBRERO

 PRIMERO

3

 ACTIVIDAD 3

 FEBRERO,MARZO

 PRIEMRO

4

 SOPAS DE LETRAS

 MAYO

 SEGUNDO

5

 

 

 

6

 

 

 

7

 

 

 

8

 

 

 

9

 

 

 

10

 GUIA DE TECNOLOGIA 1P

 PRIMER  PERIODO

 PRIMERO







AUTOEVALUACION 1ERPERIODO INSTITITUCIONAL IEA
























ENGLISH  PERIODO 2023

REFUERZOS Y REC.INGLES  PERIODO 2023 











TECNOLOGÍA  TERCER PERIODO 2023


 

             ACTIVIDAD

TEMA

SEMANA Y FECHA

1

 CLIC AQUI PARA DESCARGAR

 INTERNET

 SEM 28 , AGOSTO 24

2

 CORREO ELECTRONICO

 EMAIL

 SEM29 AGOSTO 31

3

 PRACTICA EMAIL

 EMAIL

 SEM 30 SEPT 7

4

 SEGURIDAD EN RED

VIDEO DE APOYO


 SEGURIDAD EN LINEA

 SEM 31 -32

5

 PROGRAMA PAINT

 PAINT

 SEM 32-33

6

 ACTIVIDAD 5 PAINT

 PAINT

 SEM 33-34


PORTADA E INDICADORES 3P TEC

TECNOLOGÍA  SEGUNDO PERIODO 2023

INGLES  SEGUNDO PERIODO 2023


 

             ACTIVIDAD

TEMA

SEMANA Y FECHA

1

GUIA DE INGLES 2DO PERIODO

2

 VERBS

VERBOS EN INGLESJULIO

3

https://www.curso-ingles.com/

JULIO AGOSTO

4

ENGLISH WORKSHEETS

AGOST, SEP, OCT ,NOV

5

GUIA DE INGLES 3P SEXTO


INGLES  TERCER PERIODO 2023 



1-REALIZAR LA PORTADA DEL 2DO PERIODO DE FORMA CREATIVA Y COLORIDA, QUE INCLUYA  MARCO, DIBUJO Y FRASE ALUSIVA AL ÁREA DE INGLES, Y SUS DATOS COMPLETOS.(NOMBRES ,APELLIDOS,GRUPO, AREA

PUEDES BUSCAR MODELOS DE PORTADAS EN INTERNET).

2-COPIAR LOS INDICADORES DEL SEGUNDO PERIODO Y REALIZAR UN DIBUJO QUE LOS REPRESENTE A CADA UNO. DE ELLOS.

TRADUCIRLOS AL INGLES.




ACTIVIDAD No. 9  ABRIL 20 TALLER DE EMPRENDIMIENTO TECNOLOGÍCO

emprendimiento

Observa el video y la imagen e ingresa a los siguientes links y desarrolla las actividades propuestas y luego de sacar puntaje 10 cópialo en tu cuaderno


 

             ACTIVIDAD

TEMA

SEMANA Y FECHA

1

 CLIC AQUI PARA DESCARGAR

 INTERNET

 SEM 28 , AGOSTO 24

2

 CORREO ELECTRONICO

 EMAIL

 SEM29 AGOSTO 31

3

 PRACTICA EMAIL

 EMAIL

 SEM 30 SEPT 7

4

 SEGURIDAD EN RED

VIDEO DE APOYO


 SEGURIDAD EN LINEA

 SEM 31 -32

5

 PROGRAMA PAINT

 PAINT

 SEM 32-33

6

 ACTIVIDAD 5 PAINT

 PAINT

 SEM 33-34






 

ACTIVIDAD  No.4  LA TECNOLOGÍA Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS

 Entendemos por Servicios Públicos, las actividades, entidades u órganos públicos o privados con personalidad jurídica creados por Constitución o por ley, para dar satisfacción en forma regular y continua a cierta categoría de necesidades de interés general, bien en forma directa, mediante concesionario o a través de cualquier otro medio legal con sujeción a un régimen de Derecho Público o Privado, según corresponda.

La tecnología nos aporta algo más que la automatización y la habilidad de proveer un servicio a un precio más bajo; nos da también la oportunidad de recopilar datos de los clientes, analizarlos y utilizar lo analizado para satisfacer mejor sus necesidades. La calidad de los servicios y la prestación de los mismos han estado siempre evaluadas en base a la interacción humana. Pero, ¿sigue siendo esto válido? O, es que, ¿la tecnología está cambiando la forma en la que se diseñan y prestan los servicios? Hoy en día, la tecnología tiene cada vez más influencia en la forma en la que los proveedores de servicios interactúan con sus clientes.

La importancia de los servicios públicos radica en la necesidad de satisfacer determinadas exigencias para el buen funcionamiento de la sociedad, y para favorecer y realizar efectivamente el ideal de igualdad y bienestar. Por lo general, los servicios públicos tienen carácter gratuito o su costo es muy bajo o está subsidiado, pues su finalidad no es el lucro sino atender las demandas sociales. Existen innumerables servicios públicos, entre ellos contamos los siguientes:

·         Telecomunicaciones

·         Abastecimiento de agua

·         Electricidad Ø

·         Gas Ø

·         Servicio de salud Ø

·         Educación Ø

·         Servicios de emergencia (bomberos, policía, paramédicos) Ø

·         Servicio de recolección y gestión de residuos Ø

·         Servicio judicial Ø

·         Servicio de seguridad Ø

·         Servicio social Ø

·         Servicio militar Ø

·         Correo o servicio postal Ø

·         Bibliotecas públicas Ø

·         Servicio de planeamiento urbanístico

·         Servicio de protección al medio ambiente

·         Radiodifusión pública Ø

·         Transporte público Ø

·         Tratamiento de aguas residuales Ø

·         Vivienda pública

Los cambios que ha dado el sector son numerosos los cambios y han permitido llevar los servicios públicos a la mayoría de la población. Sin embargo, aún existen numerosos retos que se deben superar para ampliar su cobertura y mejorar la calidad.

¿Cuáles son los servicios públicos domiciliarios?

En Colombia, de acuerdo al artículo 1º. De la Ley 142 de 1994 son servicios públicos domiciliarios los siguientes: Los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, distribución de gas combustible, telefonía pública básica conmutada y la telefonía local móvil del sector rural.

Para el funcionamiento óptimo de los mismos, es necesario realizar el pago oportuno de las facturas todos los meses, a excepción del acueducto cuyo recibo llega a los hogares cada dos meses y a la tarifa final puede que se añada el costo del aseo. 

 ¿Cuánto debo pagar?

El valor de los servicios públicos varía de acuerdo a tu estrato. Según la Ley 142 de 1994, artículos 89 y 99, la aplicación de los principios de solidaridad y redistribución en materia de servicios públicos domiciliarios, implica que los usuarios de los estratos 5 y 6 y los usuarios industriales y comerciales, deben pagar una contribución para otorgar subsidios a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 para así ayudarlos a pagar el valor de los servicios que cubran sus necesidades básicas. Quedando esta contribución representada de la siguiente manera: 

Estrato
1 (Subsidios del 50%)

2 (Subsidios del 40%)

3 (Subsidios del 15%)

4 (Sin subsidio ni contribución)

5 (Contribuciones del 20%)

6 (Contribuciones del 20%)

 

 

RETOS TECNOLÓGICOS DE LOS SERVICIOS EN COLOMBIA

 

1. Lograr mayor equidad entre lo urbano y lo rural. Hay un gran trabajo por delante para identificar y suplir las necesidades y particularidades del campo.

2. Mayor aprovechamiento y reutilización de residuos. Actualmente, más del 76 por ciento de la población no separa los residuos.

3. Fortalecer la economía circular como una oportunidad de negocio y seguir trabajando en la dignificación y formalización del reciclador.

4. Seguir avanzando en la regionalización de los mercados de acueducto. En Colombia, el 90 por ciento de los rellenos sanitarios son regionales.

5. Garantizar la sostenibilidad de las soluciones en zonas no interconectadas, con fuentes de energía renovables no convencionales.

6. Aumentar la cobertura del servicio de gas como alternativa eficiente, segura y económica que reemplace el uso de leña y el carbón en los hogares.

7. Elevar la cobertura de acceso a agua potable.

 

  VIDEOS DE APOYO

·         https://www.youtube.com/watch?v=ChdOCy8Uks8&ab_channel=MinutosParaAprenderyCrecer

·         https://www.youtube.com/watch?v=nlhS2aJNfqY&ab_channel=Aula365%E2%80%93LosCreadores

 

ACTIVIDAD

SEGÚN LA LECTURA RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y REALIZA LAS ACTIVIDADES.

 

1.    Enumera en tu cuaderno los servicios públicos con los que cuentas en tu casa

2.   ¿Qué es un servicio público? explique por qué es importante

3.   ¿La tecnología influye en los servicios públicos? ¿Por qué?

4.   Describa las 3 tecnologías que influyen en el uso de los servicios. 

5.   Que se necesita para tener acceso a los servicios públicos?

Investiga la definición de las palabras subrayadas y has un crucigrama en el programa educima.com














CLIC AQUI PARA ABRIR GUIA DE TECNOLOGIA  INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO







EVALUACIÓN DIAGNOSTICA 2022


GRADO SEXTO



ACTIVIDAD 2


ACTIVIDAD 3














TALLERES  VIRTUALES DE TECNOLOGÍA,INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO 

PERIODO:
PRIMERO
GRADO:
SEXTO
ÁREA:
TECNOLOGÍA ,INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO
TEMAS:
  • La estructura del computador (hardware y software).
  • Sistema Operativos – Cuidados y Recomendaciones con el computador 
  • Recursos Naturales
ACTIVIDADES VIRTUALES 

ACTIVIDAD VIRTUAL  No.1 

Descargue el documento Hardware y realice la consulta de al menos 10 los términos  desconocidos  y cree un mapa  conceptual con los 5 componentes de un computador (utilice CpmapTool)
Haga clic en  HARDWARE

ACTIVIDAD VIRTUAL  No.2
Haga clic en: SOPA DE LETRAS SEXTO

ACTIVIDAD VIRTUAL  No.3
Sistema Operativos – Cuidados y Recomendaciones con el computador

Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
  1. Que es un sistema operativo  realiza los dibujos
  2. Cuáles son las versiones más conocidas de los sistemas operativos
  3. Desarrolla las actividades propuestas dentro del documento
Para dar las respuestas haga clic en los siguientes links
Haga clic en:  Elementos basicos de pc Sistema operativos Pag 19

ACTIVIDAD VIRTUAL  No. 4  

CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
 RECURSOS NATURALES







-------------------------------------------------------


TALLERES VIRTUALES DE RELIGIÓN GRADO SEXTO
PRIMER PERIODO

                  ACTIVIDADES

1


PRESENTAR TRABAJOS PASOS

https://docs.google.com/document/d/1FDXWhzR9sJAENVvvLIiE6w_SfrTxUzgw9DTjfBk5lNs/edit?usp=sharing


























TALLERES DE TECNOLOGÍA,INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO 

PRIMER  PERIODO

PERIODO:
PRIMERO
GRADO:
SEXTO
ÁREA:
TECNOLOGÍA ,INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO
TEMA:
 La informática y el computador (concepto).
 La estructura del computador (hardware y software).
ACTIVIDAD(ES): HOY
Actividad 1.  Lee el siguiente texto y realiza la actividad que se propone a continuación del mismo-

CONCEPTOS
SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
CIENCIA






TECNOLOGÍA






INFORMÁTICA



2-




ACTIVIDAD No. 3 Dibuje en su cuaderno el anterior mapa conceptual sobre el HARDWARE Y SUS PARTES, Y Realice la consulta de los términos que aparecen en él
Haga clic en  HARDWARE para consultar términos.

ACTIVIDAD No.4
Haga clic en: SOPA DE LETRAS SEXTO y Desarrollla en el cuaderno y en el programa WORD, RESALTANDOLAS con colores diferentes.

SEMANA Y FECHA:

TALLER # 2




TALLERES DE RELIGIÓN GRADO SEXTO
PRIMER PERIODO

                  ACTIVIDADES
2     HOY 
3


1
0
 PLAN DE RELIGIÓN-PRIMER PERIODO(COPIAR EN EL CUADERNO)


TEMA:
HISTORIA DEL COMPUTADOR
TALLER 1

HISTORIA DEL COMPUTADOR:

En el oriente hacia el siglo XIII  aparece la primera máquina de calcular: El ábaco, este era utilizado para sumar, y la rapidez de dicha operación matemática dependía de la habilidad de quien manejaba el ábaco.
Luego en el siglo XVII un filósofo y físico llamado Blaise Pascal, inventa La Pascalina, esta máquina realizaba a demás de sumas, restas;  y su creador la inventó para ayudar a su padre que era un recaudador de impuestos.
Ya en el siglo XIX un matemático inglés llamado Charles Babbage, creó la primera máquina programable; era mecánica, y con ella se podían realizar diferentes funciones, lo que significa que era más sofisticada y especializada que las anteriores.
En el siglo XX para el año 1937, Howard Aiken utilizando los conocimientos que aportó Charles Babbage, realizó otra innovación en el  área de la computación y creo la primera máquina calculadora automática, esta máquina llegó a conocerse como la Mark I.
Hacia el año 1945, fue creada la primera calculadora electrónica por  John W.Mauchly y Presper Ecker, ella era utilizada con fines militares y se llamaba ENIAC; está máquina podría realizar 300 multiplicaciones por segundo, era lenta, de gran tamaño y  consumía mucha electricidad, para su construcción se utilizo un nuevo componente; las válvulas de cristal.  Después de la construcción de esta máquina se fueron utilizando cada vez nuevos componentes así:
·Entre 1960 y 1965 se remplazaron las válvula de cristal por los transistores
· Entre 1965 y 1970 Los transistores fueron remplazados por los circuitos o chips.
· Entre 1970 y 1980 se inventó el microprocesador, a través de los cuales fue posible colocar todos los componentes electrónicos de un computador en un solo chip.
Es así como como a través de los años se ha reducido el tamaño y el costo del computador y se han diversificado las distintas tareas que se pueden realizar mediante su uso.

Actividad 2.  Lee el anterior texto y  Con base en la lectura completa el siguiente cuadro, en el deberás escribir en orden (del primero  al último) los diferentes inventos que dieron origen al computador, junto con los años en que se inventaron, y las características de su funcionamiento o para que se utilizaba y el nombre de su creador:

NOMBRE DEL INVENTO                      AÑO                     CREADO POR                      FUNCIONAMIENTO   

Actividad 3 REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL, CON BASE A LA SIGUIENTE LECTURA SOBRE LA RESEÑA HISTORIA DEL COMPUTADOR: CLIC AQUÍ PARA LA LECTURA2

Actividad 4 observa los siguientes vídeos, y realiza una sopa de letras con  lo que aprendiste de la historia del computador, destacando los 
HECHOS, INVENTOS,  Y PERSONAJES O INVENTORES  MÁS  DESTACADOS.
VÍDEO 1:CLIC AQUI
VÍDEO 2:CLIC AQUI




TALLER 3
ACTIVIDAD No. 
Sistema Operativos – Cuidados y Recomendaciones con el computador

Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
  1. Que es un sistema operativo  realiza los dibujos
  2. Cuáles son las versiones más conocidas de los sistemas operativos
Para dar las respuestas haga clic en los siguientes links
Haga clic en:  Elementos basicos de pc Sistema operativos Pag 19




 -------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TEMAS E INDICADORES DE DESEMPEÑO
PRIMER PERIODO 2020
GRADO SEXTO
ÁREA: TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO


INDICADORES DE DESEMPEÑO:
CONCEPTUAL:
Reconoce el uso y clasificación  los recursos naturales. De igual manera, Relaciona e identifica los conceptos y elementos que constituyen el precio, valor y calidad de un producto o servicio.
PROCEDIMENTAL:
Busca y valida información haciendo uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web.
ACTITUDINAL:
Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las tecnologías.












TEMÁTICAS
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
•     La informática y el computador (concepto).
•     Historia de las computadoras.
•     La estructura del computador (hardware y software).
•     Conocimientos básicos del sistema operativo Windows, el ratón o mouse y sus botones.
CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
•     Recursos naturales, uso y clasificación de diferentes materiales de desecho.

•     Normas de seguridad para el uso de artefactos, productos y sistemas tecnológicos.
ACTITUDES EMPRENDEDORAS 
Precio.
Valor.
Valor interno.
Valor externo.
Calidad y control de calidad en una empresa.



TALLERES Y ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TERCER PERIODO

PERIODO:
TERCERO
GRADO:
SEXTO
AREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA:
MECANOGRAFÍA-INTRODUCCIÓN
ACTIVIDAD: HOY
CLIC AQUI
SEMANA Y FECHA:
SEPTIEMBRE 23 AL 18 DE OCTUBRE


PERIODO:
TERCERO
GRADO:
SEXTO
AREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA:
MICROSOFT WORD: INTRODUCCIÓN : CONCEPTOS, PARTES Y FUNCIONES BÁSICAS
ACTIVIDAD: 
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

SEMANA Y FECHA:
SEPTIEMBRE 9 AL 20

PERIODO:
TERCERO
GRADO:
SEXTO
AREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA:
MICROSOFT WORD: INTRODUCCIÓN : CONCEPTOS, PARTES Y FUNCIONES BÁSICAS
ACTIVIDAD: 
1-CLIC AQUI PARA ABRIR

2-DIBUJA LA INTERFAZ DE WORD Y SUS PARTES.
RECURSO DE CONSULTA(PARTES Y FUNCIONES BÁSICAS DE WORD)CLIC AQUÍ

SEMANA Y FECHA:
AGOSTO 20 AL 30
=====================================


PERIODO:
TERCERO
GRADO:
SEXTO
AREA:
RELIGIÓN
TEMA:
JESÚS, VERDADERO DIOS VERDADERO HOMBRE
ACTIVIDAD: HOY
CLIC AQUI
SEMANA Y FECHA:
AGOSTO 20 AL 30


----------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN DEL TERCER PERIODO

GRADO SEXTO

ÁREA DE RELIGIÓN

CLIC AQUI PARA ABRIR(COPIARLA EN EL CUADERNO)



PROGRAMACIÓN DEL TERCER PERIODO

GRADO SEXTO

ÁREA DE TECNOLOGÍA

CLIC AQUI  (COPIARLA EN EL CUADERNO)























---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERIODO:
SEGUNDO
GRADO:
SEXTO
AREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA:
SISTEMAS TECNOLÓGICOS
ACTIVIDAD:
CLIC AQUÍ PARA ABRIR Y DESARROLLARLO EN EL CUADERNO
SEMANA Y FECHA:
AGOSTO 1 AL 9


ACTIVIDAD: 
1-Realizar el siguiente cuestionario en el cuaderno(las 20 primeras preguntas con sus respectivas respuestas(CLIC EN MOSTRAR TODAS LAS PREGUNTAS).
2-Realizar  Un crucigrama y una sopa de letras  en WORD Y EL CUADERNO,con las 20 respuestas anteriores.

3-CONSULTAR Y REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS.







-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








TALLER DE RELIGIÓN

TEXTOS BÍBLICOS:

Juan 10:11-18 Nueva Versión Internacional (NVI)

11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. 13 Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.

14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor. 17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. 18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre».

Juan 8:1-11 Nueva Versión Internacional (NVI)

La mujer sorprendida en adulterio

Pero Jesús se fue al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la gente se le acercó, y él se sentó a enseñarles. Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo le dijeron a Jesús:
—Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?
Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. Y, como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:
—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo. Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí. 10 Entonces él se incorporó y le preguntó:
—Mujer, ¿dónde están?[a] ¿Ya nadie te condena?
11 —Nadie, Señor.
—Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.

Footnotes:

  1. 8:10 ¿dónde están? Var. ¿dónde están los que te acusaban?

1-realiza en tu cuaderno los siguientes CRUCIGRAMAS,  los Dibujos y los textos  bíblicos respectivos.
TALLER 1 MUJER

 CLIC AQUI PARA ABRIR EL TALLER


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD: 
1-Realizar el siguiente cuestionario en el cuaderno(las 20 primeras preguntas con sus respectivas respuestas(CLIC EN MOSTRAR TODAS LAS PREGUNTAS).
2-Realizar una sopa de letras con las respuestas anteriores.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERIODO:
SEGUNDO
GRADO:
SEXTO
AREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA:

LAS ESTRUCTURAS Y SUS TIPOS
ACTIVIDAD:
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL TALLER
SEMANA Y FECHA:
JULIO 2 AL 12

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERIODO:
SEGUNDO
GRADO:
SEXTO
AREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA:
HISTORIA DEL INTERNET
ACTIVIDAD:
SEMANA Y FECHA:
HOY  MAYO 23 Y  30 de MAYO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET
---------------------------------------------------------------------------------


PERIODO:
SEGUNDO
GRADO:
SEXTO
AREA:
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA:

LAS VENTANAS DE WINDOWS, PARTES Y FUNCIONES
ACTIVIDAD:

SEMANA Y FECHA:
SEMANA 15 Y 16 -MAYO 9 Y 16

---------------------------------------------------------------------------------





PROGRAMACIÓN DE CLASE
2DO PERIODO
PERIODO:
SEGUNDO
COMPETENCIAS
      Conocimiento y desarrollo de artefactos y procesos tecnológicos.
      Manejo técnico, eficiente y seguro de elementos y herramientas tecnológicas.
      Identificación y solución de problemas a través de procesos tecnológicos.
      Gestión de la información.
      Cultura digital.
      Participación social.
SITUACIÓN PROBLÉMICA CONTEXTUALIZADA
¿Cómo identifico las técnicas y los conceptos de otras disciplinas que han ayudado en la generación y evolución de sistemas tecnológicos?
EJES TEMÁTICOS
CONOCIMIENTOS BÁSICOS

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS

·         Manejo de las ventanas en Windows y sus partes.
·         La Internet, historia de la Internet, ventajas y riesgos de la Internet.

CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS

·         Sistemas tecnológicos (alimentación, servicios públicos, salud y transporte), solución de problemas y satisfacción de necesidades.
·         Conocimiento de acciones para preservar el ambiente de acuerdo a normas y regulaciones.
·         Conocimiento de algunos artefactos y conceptos de principios científicos y técnicos para su creación.
·         Aplicación práctica de artefactos.
·         Conceptos básicos de estructuras y sus tipos, elaboración de prototipos.

ACTITUDES EMPRENDEDORAS Y FINANCIERAS

·         Trabajo en equipo y responsabilidad individual.
·         Elaboración de prototipo proyecto de emprendimiento a partir de la temática importancia del reciclaje.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
      Desarrollo de talleres.
      Prácticas en el computador.
      Elaboración de acuerdos relacionados con la dignificación del ser humano y el mejoramiento de la convivencia.
      Consultas sobre la temática y socialización de las mismas.
      Elaboración y explicación de carteleras.
      Manejo de algunas técnicas de expresión oral para abordar algunas temáticas de interés (mesa redonda, debate, conferencia…).
      Análisis de videos y películas
      Elaboración de maquetas
RECURSOS
El área de Tecnología e Informática, por su naturaleza, ha de apoyarse en recursos técnicos y tecnológicos que ofrecen unas condiciones especiales para el aprendizaje, tales como:

·         Audio.
·         Imagen.
·         Sistemas tutoriales.
·         Sistemas de ejercitación y práctica.
·         Herramientas de productividad.
·         Espacios virtuales.
·         Trabajo de campo.
·         Proyectos colaborativos.
·         Equipos y herramientas: hay otros recursos que se utilizan como apoyo en el área, estos son: computadora, tabletas, celulares, video beam, unidades de almacenamiento externas, internet, grabadoras, televisores, tableros digitales, servidores, herramientas manuales y mecánicas y equipos de seguridad.
·         Grupo de apoyo: se sugiere crear un grupo de apoyo con estudiantes destacados en el área de tecnología e informática que colabore con los docentes en el uso de los recursos tecnológicos.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
COGNITIVO
·         Conoce el manejo de las ventanas de Windows, todas sus partes y su funcionamiento.

·         Explica las técnicas y los conceptos de otras disciplinas para determinar las bases de la generación y evolución de sistemas tecnológicos.

·         Reconoce los conceptos básicos de estructuras, sus tipos y los usos de estas.
PROCEDIMIENTAL
·         Busca y valida información haciendo uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web.
ACTITUDINAL
·         Muestra interés en conocer normas y regulaciones para preservar el ambiente.

·         Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las  tecnologías y dispositivos tecnológicos.







Cuidados y Recomendaciones con el computador
Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
  1. Que es un sistema operativo  realiza los dibujos
  2. Cuáles son las versiones más conocidas de los sistemas operativos
Para dar las respuestas haga clic en los siguientes links  CLIC AQUÍ

Conocimientos básicos del sistema operativo Windows, el ratón o mouse y sus botones. CLIC AQUI





PARTES DEL COMPUTADOR





2- TALLER DE LAS PARTES Y FUNCIONES DEL PC

Descargue el documento Hardware y realice la consulta de los términos que desarrollo el el mapa conceptual realizado en clase

Haga clic en AQUI  EN   HARDWARE

COPYRIGHT : LINA PATRICIA BEDOYA












RELIGION HOY













JUEGO HARDWARE Y SOFTWARE




TEMA   LOS RECURSOS NATURALES

ACTIVIDAD

1' REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL , RESUMIENDO LA LECTURA DE LOS RECURSOS NATURALES.

2' REALIZAR UN CUADRO , CLASIFICANDO LOS RECURSOS NATURALES, CON EJEMPLOS Y CARACTERISTICAS
3' ELABORA 2 DIBUJOS DE CADA UNA DE LA CLASIFICACION DE LOS RECURSOS NATURALES







TALLER DE INTRODUCCIÓN


TEMA: LAS GENERACIONES DE COMPUTADORES
ACTIVIDAD
REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO CON LAS 5 GENERACIONES DEL COMPUTADOR, CON BASE A LA SIGUIENTE LECTURA:














































WORD

SALTOS DE PAGINAS EN WORD


ORIENTACION DE PAGINAS EN WORD

1. Word: Operaciones Básicas


Ejercicio para practicar:

·         Reconocimiento las diferentes partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·         Uso de herramientas de edición: Cortar, Copiar, Pegar.
·         Uso herramientas de formato: Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.


Ejercicio N°1:


A continuación se presenta un texto corto. Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele el siguiente formato:

·         Escriba en fuente Tahoma, tamaño 12.
·         Ponga en negrita la frase “Las jóvenes no buscan un título por distraerse”.
·         Ponga en cursiva la palabra “igualdad”.
·         Subraye la frase “la igualdad conseguida es bastante satisfactoria”
·         Copie la frase “El siglo XXI será el siglo de las mujeres” y péguela sobre el texto como título.
·         Cambie, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·         Guarde, finalmente, el documento con el título “Ejercicio 1”

El siglo XXI será el siglo de las mujeres

“ El siglo XXI será el siglo de las mujeres . Ya nadie detiene el movimiento que ha constituido la mayor revolución del siglo que ahora acaba. La paridad entre el hombre y la mujer es una realidad en muchos ámbitos. Hay tantas universitarias como universitarios. Las jóvenes no buscan  un título por distraerse o hacer algo, sino porque quieren usarlo. En estos momentos, laigualdad conseguida es bastante satisfactoria, pero no del todo”.  
Camps, Victoria. El Siglo de las Mujeres.  Valencia, Universidad de Valencia, año 2000. 139 pág.                                                























1. Word: Operaciones Básicas


Ejercicio para practicar:

·         Reconocimiento las diferentes partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·         Uso de herramientas de edición: Cortar, Copiar, Pegar.
Uso herramientas de formato: Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.

Ejercicio N°1: Jóvenes Desempleados/as


A continuación se presenta un texto corto. Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele el siguiente formato:

·         Escriba en fuente Century, tamaño 12.
·         Ponga en negrita la frase “debe barrer como pintó Miguel Ángel”.
·         Ponga en cursiva la palabra “barrendero”.
·         Subraye la frase “Debe barrer las calles tan bien”
·         Copie la frase “Si un hombre es llamado a barrer calles” y péguela sobre el texto como título.
·         Cambie, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·         Guarde, finalmente, el documento con el título “Ejercicio 1”
“Martin Luther King, hijo: Si un hombre es llamado para barrer calles, debe barrer como pintó Miguel Ángel o como compuso música Beethoven, o como escribió poesía Shakespeare. Debe barrer las calles tan bien, que todas las huestes del cielo y de la tierra se detengan y digan: “Aquí vivió un gran barrendero de calles que hizo bien su trabajo”.    
Noguera Trujillo, Héctor. Triunfa en tu primer Trabajo.  México, Panorama Editorial, año 2006. 128 pág.                                                     






















1.  Word: Operaciones Básicas


Ejercicio para practicar:

·         Reconocimiento las diferentes partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·         Uso de herramientas de edición: Cortar, Copiar, Pegar.
·         Uso herramientas de formato: Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.


Ejercicio N°1: Microempresas


A continuación se presenta un texto corto. Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele el siguiente formato:

·         Escriba en fuente Century, tamaño 12.
·         Ponga en negrita la frase “comerciante, industrial o prestador de servicios”.
·         Ponga en cursiva la palabra “perseverancia”.
·         Subraye la frase “aquel que tenía un poco de imaginación copiaba o inventaba algo”
·         Copie la frase “Con esfuerzo y tesón” y péguela sobre el texto como título.
·         Cambie, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·         Guarde, finalmente, el documento con el título “Ejercicio 1”

“Hasta hace un tiempo atrás, quizá hasta mediados de los años 70, bastaba con tener algo de olfato y grandes dosis de perseverancia para ser comerciante, industrial o prestador de servicios más o menos exitoso. (...) desde chicos vimos cómo aquel que tenía un poco de imaginación copiaba o inventaba algo y si se ponía a hacerlo con esfuerzo y tesón, lograba su objetivo”.   
Socolovsky, Leo y otros. 100 Maneras de Fracasar en Un Emprendimiento Y Como Evitar Que Vuelva a Ocurrir. Asociación Civil Paraguas Club.


1. Word: Operaciones Básicas


Ejercicio para practicar:

·         Reconocimiento las diferentes partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·         Uso de herramientas de edición: Cortar, Copiar, Pegar.
·         Uso herramientas de formato: Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.


A continuación le presentamos un fragmento del resumen de la novela Inés del Alma Mía, extraído del sitio web www.resumen.com. Cópielo, escribiendo con el teclado, en un documento de Word y, después, aplíquele el siguiente formato:

·         Tipo y tamaño de fuente para el texto, según su preferencia.
·         Interlineado doble para todo el texto.
·         Elija un título y céntrelo, utilice fuente Arial 14.
·         Cuerpo del texto alineado a la izquierda, con sangría en la primera línea de cada párrafo.
·         Nombre del sitio y nombre de la novela, alineado a la derecha, en la parte inferior del texto.

“Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mejores en la pacata sociedad del siglo XVI.
En América, Inés no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pero De Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.
"Supongo que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades con mi nombre, como las habrá de Pero De Valdivia y otros conquistadores, pero de cientos de esforzadas mejores que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, serán olvidadas”.

El fragmento contiene algunos errores de transcripción. Para corregirlos, active la función Buscar y reemplazar y realice los siguientes cambios:

·         Reemplace la palabra “mejores” por la palabra “mujeres”.
·         Reemplace la palabra “Pero” por la palabra “Pedro”.


·         Guarde el documento con el título “Ejercicio 3”.





AREA:INFORMATICA

GRADO SEXTO

TEMA:  
EL CORREO ELECTRONICO Y EL USO DE TABLAS EN WORD



PERIODO:TERCERO

ACTIVIDAD A REALIZAR:       

                        CLIC AQUÍ PARA ABRIR Y VER                             














































































AREA:EMPRENDIMENTO
GRADO SEXTO
TEMA:  
CONDICIONES FACILITADORAS DEL DESARROLLO




PERIODO:TERCERO

DOCUMENTO A DESCARGAR Y TRABAJAR EN EL PERIODO












ACTIVIDAD:

REALIZAR EN EXCEL LOS SIGUIENTES FORMATOS Y LLENARLOS COMPLETA Y CORRECTAMENTE






PRUEBA DE PERIODO(TECNOLOGÍA)

ENVIAR AL CORREO electrónico:
(WALSALCASILLA@GMAIL.COM  con los nombres completos y el Grado)

Y PASAR LA HOJA DE RESPUESTAS AL CUADERNO RESUELTA con lapicero


EMPRENDIMIENTO

2DO PERIODO

EMPRESAS, GERENTE Y EMPRESARIOS...















ETICA





SEGUNDO PERIODO6

TEMA: SMART ART

ACTIVIDAD:

 1-REALIZAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS CON SMART ART(CLIC AQUI).

2-PIENSA EN 5 TEMAS DE 5 ÁREAS DIFERENTES QUE VES EN EL GRADO SEXTO,  Y ELABORA CON LOS GRÁFICOS DE SMART ART UN RESUMEN DE ELLOS( EJEMPLO: LOS ESTADOS DE LA MATERIA, LOS DÍAS DE LA SEMANA EN INGLES Y ESPAÑOL...)

3-CONSULTAR Y ESCRIBIR EN EL CUADERNO COMO ES EL ORGANIGRAMA DE LA I.E RAFAEL URIBE URIBE.( PASARLA A SMART ART).(CLIC AQUI PARA VER EJEMPLO)




















































ACTIVIDAD:

REALIZAR EN EXCEL LOS SIGUIENTES FORMATOS Y LLENARLOS COMPLETA Y CORRECTAMENTE



EXÁMENES DEL PRIMER PERIODO

ÁREA: TECNOLOGIA(CLIC AQUI PARA DESCARGAR)
AL TERMINAR EL EXAMEN ENVIAR A:
WALSALCASILLA@GMAIL.COM
CON ASUNTO: EXAMEN DE TECNOLOGIA6 PRIMER PERIODO
EN EL MENSAJE EL NOMBRE Y APELLIDOS






WORD

SALTOS DE PAGINAS EN WORD


ORIENTACION DE PAGINAS EN WORD

1. Word: Operaciones Básicas


Ejercicio para practicar:

·         Reconocimiento las diferentes partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·         Uso de herramientas de edición: Cortar, Copiar, Pegar.
·         Uso herramientas de formato: Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.


Ejercicio N°1:


A continuación se presenta un texto corto. Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele el siguiente formato:

·         Escriba en fuente Tahoma, tamaño 12.
·         Ponga en negrita la frase “Las jóvenes no buscan un título por distraerse”.
·         Ponga en cursiva la palabra “igualdad”.
·         Subraye la frase “la igualdad conseguida es bastante satisfactoria”
·         Copie la frase “El siglo XXI será el siglo de las mujeres” y péguela sobre el texto como título.
·         Cambie, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·         Guarde, finalmente, el documento con el título “Ejercicio 1”

El siglo XXI será el siglo de las mujeres

“ El siglo XXI será el siglo de las mujeres . Ya nadie detiene el movimiento que ha constituido la mayor revolución del siglo que ahora acaba. La paridad entre el hombre y la mujer es una realidad en muchos ámbitos. Hay tantas universitarias como universitarios. Las jóvenes no buscan  un título por distraerse o hacer algo, sino porque quieren usarlo. En estos momentos, la igualdad conseguida es bastante satisfactoria, pero no del todo”.  

Camps, Victoria. El Siglo de las Mujeres.  Valencia, Universidad de Valencia, año 2000. 139 pág.                                                                 











1. Word: Operaciones Básicas


Ejercicio para practicar:

·         Reconocimiento las diferentes partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·         Uso de herramientas de edición: Cortar, Copiar, Pegar.
Uso herramientas de formato: Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.

Ejercicio N°1: Jóvenes Desempleados/as


A continuación se presenta un texto corto. Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele el siguiente formato:

·         Escriba en fuente Century, tamaño 12.
·         Ponga en negrita la frase “debe barrer como pintó Miguel Ángel”.
·         Ponga en cursiva la palabra “barrendero”.
·         Subraye la frase “Debe barrer las calles tan bien”
·         Copie la frase “Si un hombre es llamado a barrer calles” y péguela sobre el texto como título.
·         Cambie, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·         Guarde, finalmente, el documento con el título “Ejercicio 1”

“Martin Luther King, hijo: Si un hombre es llamado para barrer calles, debe barrer como pintó Miguel Ángel o como compuso música Beethoven, o como escribió poesía Shakespeare. Debe barrer las calles tan bien, que todas las huestes del cielo y de la tierra se detengan y digan: “Aquí vivió un gran barrendero de calles que hizo bien su trabajo”.    

Noguera Trujillo, Héctor. Triunfa en tu primer Trabajo.  México, Panorama Editorial, año 2006. 128 pág.                                                     














1.  Word: Operaciones Básicas


Ejercicio para practicar:

·         Reconocimiento las diferentes partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·         Uso de herramientas de edición: Cortar, Copiar, Pegar.
·         Uso herramientas de formato: Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.


Ejercicio N°1: Microempresas


A continuación se presenta un texto corto. Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele el siguiente formato:

·         Escriba en fuente Century, tamaño 12.
·         Ponga en negrita la frase “comerciante, industrial o prestador de servicios”.
·         Ponga en cursiva la palabra “perseverancia”.
·         Subraye la frase “aquel que tenía un poco de imaginación copiaba o inventaba algo”
·         Copie la frase “Con esfuerzo y tesón” y péguela sobre el texto como título.
·         Cambie, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·         Guarde, finalmente, el documento con el título “Ejercicio 1”

“Hasta hace un tiempo atrás, quizá hasta mediados de los años 70, bastaba con tener algo de olfato y grandes dosis de perseverancia para ser comerciante, industrial o prestador de servicios más o menos exitoso. (...) desde chicos vimos cómo aquel que tenía un poco de imaginación copiaba o inventaba algo y si se ponía a hacerlo con esfuerzo y tesón, lograba su objetivo”.   

Socolovsky, Leo y otros. 100 Maneras de Fracasar en Un Emprendimiento Y Como Evitar Que Vuelva a Ocurrir. Asociación Civil Paraguas Club.


1. Word: Operaciones Básicas


Ejercicio para practicar:

·         Reconocimiento las diferentes partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
·         Uso de herramientas de edición: Cortar, Copiar, Pegar.
·         Uso herramientas de formato: Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.


Ejercicio N°1: Adultos Mayores


A continuación se presenta un texto corto. Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele el siguiente formato:

·         Escriba en fuente Century, tamaño 12.
·         Ponga en negrita la frase “tiende a tener experiencias similares en la vida”.
·         Ponga en cursiva la frase “visión personal”.
·         Subraye la frase “La diferencia está”
·         Copie la frase “La gente feliz no experimenta un éxito tras otro” y péguela sobre el texto como título.
·         Cambie, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
·         Guarde, finalmente, el documento con el título “Ejercicio 1”

“La gente feliz no experimenta un éxito tras otro y la gente infeliz, un fracaso tras otro. Por el contrario, estudios muestran que tanto la gente feliz como la infeliz tiende a tener experiencias similares en su vida. La diferencia está en que la persona infeliz promedio gasta más del doble de tiempo pensando en los eventos desagradables, mientras la gente feliz tiende a buscar pensamientos que destaquen su visión personal de sí mismos y a confiar en ellos”.   

Niven, David. Los 100 Secretos de la Gente Feliz. Lo que los Científicos han Descubierto y cómo Aplicarlo a su Vida. Grupo editorial Norma, 2004. 224 págs.

Ejercicio N°3: Dueñas de Casa


A continuación le presentamos un fragmento del resumen de la novela Inés del Alma Mía, extraído del sitio web www.resumen.com. Cópielo, escribiendo con el teclado, en un documento de Word y, después, aplíquele el siguiente formato:

·         Tipo y tamaño de fuente para el texto, según su preferencia.
·         Interlineado doble para todo el texto.
·         Elija un título y céntrelo, utilice fuente Arial 14.
·         Cuerpo del texto alineado a la izquierda, con sangría en la primera línea de cada párrafo.
·         Nombre del sitio y nombre de la novela, alineado a la derecha, en la parte inferior del texto.

“Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mejores en la pacata sociedad del siglo XVI.
En América, Inés no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pero De Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.
"Supongo que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades con mi nombre, como las habrá de Pero De Valdivia y otros conquistadores, pero de cientos de esforzadas mejores que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, serán olvidadas”.

El fragmento contiene algunos errores de transcripción. Para corregirlos, active la función Buscar y reemplazar y realice los siguientes cambios:

·         Reemplace la palabra “mejores” por la palabra “mujeres”.
·         Reemplace la palabra “Pero” por la palabra “Pedro”.

·         Guarde el documento con el título “Ejercicio 3”.

















CLIC AQUI PARA RESOLVER EVALUACION- GRADO 6A

CLIC AQUI PARA RESOLVER EVALUACION-GRADO 6B




CUARTO PERIODO 2017

fecha: DEL 23 DE OCTUBRE A 9 DE NOVIEMBRE

EL LOGOTIPO Y EL SLOGAN: CONCEPTOS Y EJEMPLOS




CUARTO PERIODO 2017
FICHA DE CONTROL Y SEGUIMIENTOS DE ACTIVIDADES EN EL PERIODO


FICHA DE CONTROL DE ACTIVIDADES DE PERIODO
PARA LLEVAR EN EL CUADERNO Y DRIVE DE GOOGLE
ÁREA:__________________________________

NOMBRES Y APELLIDOS:___________________________


#


ACTIVIDAD/TALLER/EXAMEN
TEMA
FECHA DE REALIZACION
FECHA DE ENTREGA
NOTA


OBSERVACIONES


FIRMA PROFESOR
1








2








3








4








5




















































PROMEDI0



























----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





















3-TERCER PERIODO:
AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE DE 2017

EXCEL 2010: ELEMENTOS Y MANEJO BÁSICO

CLIC AQUI PARA VER

Talleres Prácticos:
Clic Aqui para Ver y Hacer





2PDO:
ACTIVIDAD PRACTICA-: ENCABEZADOS Y PIES DE PAGINAS-14-07-2017

REALIZAR INDIVIDUALMENTE ,EN WORD 2017, LA SIGUIENTE ACTIVIDAD CLIC AQUI  PARA VER.
 COLOQUE LOS ENCABEZADOS Y PIES DE PAGINA IGUAL QUE EL ARCHIVO ANTERIORMENTE ABIERTO( EL DEL COLEGIO).




GUÍAS DE RECUPERACIÓN:


GUÍAS DE RECUPERACIÓN PRIMER-1ER PERIODO:

GUÍAS DE RECUPERACIÓN SEGUNDO-2DO PERIODO:
CLIC AQUI PARA DESCARGAR

GUIAS DE RECUPERACION 4TO PERIODO
CLIC AQUI PARA DESCARGAR


NOTA; DAR CLIC EN LA CARPETA DEL GRADO Y DESCARGAR LA GUÍA Y DESARROLLARLA Y ENVIARLA AL CORREO:        walsalcasilla@gmail.com

Con asunto: GuiA DE RECUPERACION_ PERIODO  #_
NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS
GRADO Y GRUPO


plazo de Entrega: 15 AL 18 DE ENERO DE 2016






















TALLER GRADO SEXTO.   IND.# 2

ELABORAR UN PROGRAMA DE RADIO EN PAREJAS CON EL PROGRAMA AUDACITY PARA HABLAR SOBRE LAS BIBLIOTECAS VIRTUALES Y EL INTERNET(HISTORIA, IMPORTANCIA Y UTILIDAD ACTUAL A NIVEL PERSONAL Y SOCIAL).

DESCARGAR PROGRAMA AUDACITY:
CLIC AQUI PARA DESCARGAR PROGRAMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario